Actualidad: Policía Nacional respalda proyecto para prohibir que dos personas vayan en moto lineal

0

Policía Nacional respalda proyecto para prohibir que dos personas vayan en moto lineal

El comandante general PNP Vicente Tiburcio indicó que en caso sea aprobada esta iniciativa del Gobierno, la Policía podrá tener un mejor control.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Tiburcio Orbezo, se mostró a favor del anunciado proyecto de ley que presentará el Gobierno para evitar que dos personas puedan transitar en una sola moto lineal, a fin evitar que se cometan delitos como son los arrebatos en las calles.

Vicente Tiburcio Orbezo es el nuevo comandante general de la PNP | America  Noticias

“Que nos puedan dar esa herramienta para poder tener un mejor control. Que solo una persona transite en las motos y que esta persona esté plenamente identificado desde las placas para que nosotros podamos inmediatamente identificarlo, saber de dónde procede su licencia de conducir, quién es el ciudadano. Definitivamente nos va a facilitar el trabajo que estamos realizando, declaró para el noticiero América Noticias.

En conferencia de prensa realizada el último miércoles, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, anunció esta iniciativa al señalar que el problema de la inseguridad en las calles es muy grave, pero en este caso son diversos sectores los que deben trabajar para enfrentar el flagelo de la delincuencia.

“Pronto presentaremos un proyecto de ley sobre las motos lineales, no podrán transitar en una moto más de dos personas, pues sabemos que con estos vehículos se cometía frecuentemente el delito de arrebatos, tenemos que poner fin a esta situación”, indicó.

Como es público, esta iniciativa es similar a la propuesta del alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien en el 2019 presentó un proyecto de ley que regula el uso de motocicletas lineales con uno o más acompañantes.