logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Adventurer, el ingenioso remolque que convierte hasta tu moto en caravana

La pandemia ha disparado las adquisiciones de autocaravanas y la ‘camperización’ de coches y furgonetas, que permiten disfrutar del campo sin hacer un gran gasto y sin preocuparse de reservar hoteles o pensar dónde pasar la noche. Para muchas personas, una escapada ocasional de fin de semana a un destino cercano puede ser el mejor bálsamo frente a la rutina del día a día y, en ese sentido, hay soluciones para todos los bolsillos.

Los remolques de viaje pequeños son la mejor opción para quienes no tienen el presupuesto o el espacio de almacenamiento necesarios para mantener el típico vehículo grande asociado a la exploración de la naturaleza. En ese sentido, hay productos que aúnan una gran versatilidad con un bajo precio, como Adventurer, el nuevo lanzamiento del fabricante australiano Road Warrior, que es tan pequeño y ligero que ni siquiera notarás que lo llevas.

Adventurer, el remolque más pequeño, compacto y ligero para viajar sin límites

Con menos de 3 metros desde el enganche hasta el parachoques y un peso de algo más de 225 kilos sin carga, este remolque tan resultón viene preparado para ser arrastrado por una moto grande o un coche pequeño, convirtiéndose en una solución versátil, barata y con múltiples opciones para los campistas más exigentes.

Un diseño rompedor

Kris Umhauer, el fundador de Road Warrior, es un apasionado de los viajes en moto, y por eso en 2016 se propuso construir un remolque ligero y compacto para su Yamaha FJ Sport. Dedicó varios años al proyecto antes de someter el remolque a una dura prueba enganchado a una Harley Davidson Ultra en un serpenteante recorrido de 13.680 km desde la costa de California hasta el Rally de Motos de Sturgis (Dakota del Sur), con paradas en el Gran Cañón y Memphis.

El resultado ha sido Adventurer, más centrado en la posibilidad de utilizarlo con un coche de potencia media que en hacerlo con motos. Aún así, el remolque vacío sigue siendo lo suficientemente ligero, pero para ser verdaderamente útil requiere de motos grandes como su propia Ultra. Para no desilusionar a la comunidad motera, Umhauer ya está trabajando en una versión aún más pequeña y ligera del remolque específica para motocicletas.

El remolque pequeño y compacto Adventurer

Una de las grandes ventajas del Adventurer es su reducido tamaño. Mide sólo 144 cm de altura con el portaequipajes bajado en modo de conducción. En cuanto a la longitud total, son apenas 2,3 metros, mucho menos que la mayoría de los otros remolques pequeños. El peso también está por debajo de lo habitual, con 225 kg vacío y un máximo de 600 con la carga completa.

Como muchos de los remolques diseñados para acomodar una tienda de campaña en el techo (RTT), el Adventurer incluye un estante superior con barras transversales. La rejilla superior es ajustable a través de sus soportes elevables, que se inclinan hacia el vehículo de remolque para dejar espacio para la apertura de la puerta del maletero. También se pueden elevar directamente hasta su altura máxima de 1,7 metros para mantener el acceso a la caja de carga, a la vez que elevan el toldo disponible y el RTT del suelo. El portaequipajes tiene una capacidad de carga de hasta 100 kg cuando se conduce o 285 kg cuando está aparcado.

Almacenamiento y accesorios

Además de la caja principal, el Adventurer ofrece otros cuatro espacios de almacenamiento. Al compartimento central, de 1.150 litros, se unen las largas cajas de herramientas superiores de 51 L situadas en los laterales, que además incluyen tapas que se abren 180 grados para funcionar como encimeras. Por último, la caja de almacenamiento frontal de 148 L tiene espacio para un generador, una parrilla portátil, leña u otras provisiones de gran tamaño.

Captura-de-Pantalla-2022-05-17-a-la-s-16-10-34Los neumáticos del remolque están amortiguados por una suspensión de eje de torsión, pero según las especificaciones de Umhauer, es más adecuado para los viajes por carretera que para largos tramos en otros tipos de terreno.

La oferta de lanzamiento de Adventurer Road Warrior parte de un precio de 10.500 dólares australianos (unos 7.000 euros), pero además ofrece distintas opciones y accesorios, como la tienda de campaña en el techo de iKamper, un cajón de almacenamiento para el compartimento del portón trasero, toldos laterales y varias cocinas de biomasa pequeñas y portátiles.

 

Fuente: El Español

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS