logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

África cambiará de forma gratuita las motos a combustión por motos eléctricas

El gobierno de África pone sobre la mesa una increíble propuesta que ayudará al medio ambiente.

Cambiará de forma totalmente gratuita todas las motos de combustión por una moto eléctrica a todos los habitantes de Uganda.

La propuesta consiste en proporcionar los vehículos a la población de manera gratuita con ayuda de capital privado, quienes esperarán obtener intereses a largo plazo.

Africa regala motocicletas a sus habitantes

Esta es la primera vez en el mundo que el gobierno de un país regala motocicletas con el fin de sustituir a las motos de combustión interna, por ejemplo en España, el gobierno subvenciona parte de la compra de las motos eléctricas a los ciudadanos a través del Plan Moves III, pero no las regala; sin duda Uganda apuntó muy alto con esta iniciativa.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

El presidente de la nación, Yoweri Kaguta Musevenien comentó en el discurso nacional de fin de año que todo ciudadano que tenga una moto de combustión podrá cambiarla por una moto eléctrica.

Ya que no funcionan con gasolina, el truco estará en las baterías y las estaciones de carga, las cuales pertenecen a los inversionistas que financian este programa.

Uganda con alto indice de contaminación

¿QUÉ TIPO DE MOTOS SON?

Las motocicletas proporcionadas son de producción nacional.

Su precio en el mercado es de cinco millones de chelines ugandeses, es decir, 1.300 euros.

El único detalle es su limitada autonomía de 70 kilómetros, debilidad de la que los inversores sacarán provecho, pues se realizará una red de estaciones de carga e intercambio de baterías a lo largo de todo el país, tanto fuera de las ciudades como en distritos importantes.

EL IMPACTO AMBIENTAL

Uganda es un país en donde el uso de la moto abunda. Según la Kampala Capital City Authority, en el país circulan un millón de motocicletas, de las cuales unas 750.000 pertenecen a los distritos de Kampala, Mukono y Wakiso.

Con un alto nivel de contaminación, Uganda busca nuevas medidas para frenar a la llamada ‘asesina silenciosa’ la polución atmosférica excede siete veces las normas de seguridad de la Organización Mundial de la Salud.

Este no es el primer movimiento a favor de las motos eléctricas en África, pues en Kenia existe un plan que permite sustituir las motos de gasolina por eléctricas a un precio muy por debajo de su costo, pero sin duda brindarlas de manera gratuita es algo nunca antes visto.

 

 

Fuente: revistamoto.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x