Alianza entre Hero y Harley-Davidson para fabricar motos

0

12-1

Serán motos de baja cilindrada

Finalmente Harley-Davidson y Hero han llegado a un acuerdo mediante el que la marca india distribuirá las motos americanas y colaborará en nuevos modelos, permitiendo acceder a tecnología para el desarrollo de motos premium.

Desde hace unos meses sabíamos que Harley-Davidson estaba buscando un aliado en India, con el fin de poder distribuir sus productos. Sonaban con fuerza, lógicamente, las dos marcas principales: Hero Motocorp y Mahindra. Con ambas marcas hubo contactos confirmados, siendo finalmente Hero la que formará una alianza con la marca americana, en vigor a partir del año que viene tras vencer los acuerdos actuales.

¿Cuáles son los términos del acuerdo? Según podemos leer en el documento publicado por ambas partes, Harley-Davidson aprovechará la red de distribución de Hero Motocorp para vender, tanto sus motocicletas como recambios y accesorios. Los talleres también se adecuarán para la atención y el mantenimiento de los vehículos americanos. Obviamente no todos los distribuidor de Hero distribuirán Harley, sino que se elegirán aquellos que reúnan ciertos requisitos, ya sea por ubicación, instalaciones, personal, etc. Algo similar a lo que ha hecho MV Agusta en China con Qianjiang.

Por otro lado, Hero también se beneficiará del acuerdo. Según podemos leer, Hero desarrollará y comercializará una nueva gama de motocicletas Harley (de nuevo, algo que hemos visto con la propia Harley-Davidson, Qianjiang y la futura HD 338 2021 desarrollado para el mercado chino con base Benelli.

De esta forma, Hero daría el salto de los modelos de pequeña cilindrada que ofrece hasta ahora, a otros de mayor desplazamiento y empaque, entrando a jugar en un segmento en el que no está presente y, por que no, expandir sus productos a otros lugares como por ejemplo Europa.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre