Amplían el plazo de vigencia de las licencias de conducir de la clase B y de los certificados de salud

0

MTC: amplían vigencia del certificado de salud para brevete clase A y B

ANDINA/Difusión

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió ampliar la vigencia de los certificados de salud para el otorgamiento de las licencias de conducir de la clase A y B.

Dicha disposición se ampara en la Resolución directoral N° 40-2021-MTC/18 publicada en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
Captura-de-pantalla-2022-01-03-a-las-5-38-28-a-m
La norma amplía además el plazo de vigencia de las licencias de conducir de la clase B y de los certificados de salud para el otorgamiento de las licencias de conducir de la clase B.
De igual modo, extiende hasta el 31 de julio de 2022, las licencias de conducir de la clase B y los certificados de salud para el otorgamiento de las licencias de conducir de la clase B, cuyo vencimiento se haya producido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de julio de 2022.
La presente resolución directoral prórroga también la suspensión de la entrada en vigencia del “Protocolo de Evaluación de Habilidades en la Conducción en la Infraestructura Cerrada a la Circulación Vial y en la Vía Pública, para el Otorgamiento de las Licencias de Conducir”.