Ana Carrasco vuelve a ganar 10 meses después de su terrible accidente

0

La murciana ha culminado con su éxito de este domingo un esforzado proceso de recuperación tras el grave accidente sufrido el año pasado.

La murciana Ana Carrasco se ha impuesto en la Carrera 2 del Mundial de SSP300 tras un ajustado final en grupo y ha conseguido su primera victoria del año por delante de Meikon Kawakami y Samuel Di Sora.

Diez meses después de su último triunfo en el Campeonato del Mundo Supersport 300, en Portimao, a principio de agosto de 2020, Carrasco ha vuelto a subir a lo más alto del podio. La piloto murciana era la última ganadora en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con su triunfo en 2019 y con la victoria de hoy suma ya 7 en la cilindrada y es la competidora con la trayectoria de triunfos más larga al cumplirse 3 años y casi 9 meses desde su triunfo iniciático en la pista del Algarve, en 2017. Su terrorífica foto de la espalda tras la operación, y el tremendo esfuerzo, quedan ya como parte de la historia con un final feliz.

La piloto de Kawasaki ya demostró durante el primer fin de semana de carreras en Motorland que podía luchar en el grupo de cabeza acabado la carrera con más inscritos del campeonato en 5ª posición.

Ana ha salido desde la 5ª fila de parrilla y rápidamente se ha colocado en la 6ª posición, durante gran parte de la carrera se ha estado moviendo en esta posición y la 9ª en un extenso grupo de cabeza. Ha sido en la última espectacular vuelta cuando Ana ha arriesgado para poder adelantar a los pilotos que la precedían para buscar las deseadas posiciones de podio y conseguir el máximo de puntos para el campeonato consiguiendo la segunda posición y finalmente entrando primera en línea de meta.

“Estoy super feliz de volver a ganar. Ha sido una carrera muy difícil, el grupo era muy largo y ha sido dificilísimo defender mi posición toda la carrera. Al final en la última vuelta he podido pasar bastantes pilotos y volver a ganar es increíble. El camino hasta aquí ha sido muy largo después de mi lesión y sólo quiero dar las gracias a mi equipo, a Kawasaki, a los patrocinadores y a mi familia por haberme apoyado durante el momento más difícil de mi vida y sobre todo por ayudarme a volver a estar aquí hoy”, ha señalado.

Salida accidentada

Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing), José Luis Pérez González (Accolade Smrz Racing) y Vicente Pérez Selfa (Machado CAME SBK) han salido desde la primera línea de parrilla, pero sólo el piloto turco, que el sábado quedó fuera de carrera a las primeras de cambio, ha podido aprovechar la ventaja para liderar la carrera a 15 vueltas en los primeros compases. La prueba ha perdido rápidamente a varios de sus piloto, ya que en el primer giro se han caído dos competidores y poco después ha habido una nueva caída múltiple en la curva 4 que ha dejado fuera de juego a otros seis pilotos de una tacada.

Hugo de Cancellis (Prodina Team WorldSSP300) se ha aupado al primer puesto tras las constantes escaramuzas de las primeras vueltas. Se ha corrido en grupo, y en el numeroso pelotón de cabeza se han alternado al frente el francés con Tom Booth-Amos (Fusport – Rt Motorsports by SKM Kawasaki) y en diferentes momentos también Adrián Huertas (MTM Kawasaki) y Victor Steeman (Freudenberg KTM WorldSSP Team) han tomado relevos en la primera posición. Sofuoglu, Ana Carrasco y Samuel Di Sora (Leader Team Flembbo) se han integrado en esa pelea tras arrancar desde la quinta y la sexta fila respectivamente.

De Cancellis ha encarado el último giro en cabeza, pero los movimientos en el grupo han sido incesantes, y también el relevo al frente, con Sofuoglu, Yuta Okaya (MTM Kawasaki) y Booth Amos relevándose al frente. La victoria de la española ha llegado tras un error de Booth-Amos en la última curva. El inglés ha forzado la entrada y se ha ido al suelo, aunque ha podido levantar la moto para entrar 17º. Meikon Kawakami (AD78 Team Brasil por MS Racing) ha logrado su primer podio en WorldSSP300 con el segundo puesto por delante de Samuel di Sora, quien con su tercer puesto ha sumado su primer podio en la categoría.

Aunque inicialmente Gabriel Mastroluca (ProGP Racing) el italiano ha perdido esa posición en favor de Di Sora, por lo que se ha clasificado 4º, precediendo a Dorren Loureiro (Fusport – RT Motorsport by SKM – Kawasaki), que ha obtenido su mejor resultado en WorldSSP300 desde 2018 con el quinto puesto. Las escaramuzas finales han dejado al poleman Sofuoglu en sexta posición, precediendo al actual campeón Jeffrey Buis (MTM Kawasaki), mientras que Oliver König (Movisio by MIE), Steeman y Adrián Huertas, que el sábado tomó el liderato del campeonato, ha terminado décimo.

Tras la Carrera 2, Huertas se mantiene al frente de la clasificación, ahora con 7 puntos sobre Booth-Amos y Ana Carrasco ha ascendido al tercer puesto, a 30 puntos del líder.

El top 6 de la Carrera 2:

1. Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300)

2. Meikon Kawakami (AD78 Team Brasil by MS Racing) +0.232s

3. Samuel De Sora (Leader Team Flembbo) +0.903s

4. Gabriel Mastroluca (ProGP Racing) +0.968s

5. Dorren Loureiro (Fusport – Rt Motorsports by SKM Kawasaki) +1.133s

6. Bahattin Sofuoglu (Biblion Yamaha Motoxracing) +1.383s