[ANÁLISIS] Más del 70% de motorizados de Glovo tiene como única fuente de ingresos el reparto de delivery

0

Glovo. Los repartidores tienen un seguro que cubre accidentes siempre y cuando este se produzca durante el trayecto de reparto y siempre y cuando se trate de un accidente grave.

El 99% no tiene un salario fijo, vacaciones, CTS, seguro de salud y tampoco fondo pensionario.

El 73% de motorizados de Glovo tiene como única fuente de ingresos el reparto de delivery, así lo expresa un estudio realizado por el Observatorio de Plataformas Perú.

Entre febrero y octubre del 2019 se desarrollaron encuestas y entrevistas a repartidores y repartidores de esta empresa para conocer sobre sus condiciones de servicio y otras características que desarrollan en Lima.

En ese sentido, se pudo conocer que el 99% no tiene un salario fijo, vacaciones, CTS, seguro de salud y tampoco fondo pensionario.

Por tipos de accidente, el 40% son choques, el 33% son robos y el 17% son atropellos.

Los repartidores tienen un seguro que cubre accidentes siempre y cuando este se produzca durante el trayecto de reparto y siempre y cuando se trate de un accidente grave.

“Caso contrario, el motorizado podrá atenderse hasta que el SOAT llegue a su límite de cobertura. La cobertura del seguro no cubre en su totalidad a todos los repartidores, siendo un vació la situación de los repartidores en bicicleta. Tampoco cubre situaciones de robo, acoso u hostigamiento”, indicó Alejandra Dinegro, directora del Observatorio de Plataformas Perú.

A nivel de edad, el 60% tiene entre 25 y 30 años, le sigue un 27% que tiene entre 19 y 24 años.

Se pudo conocer que más de una tercera parte del total tiene educación superior, es decir, universidad completa.

Asimismo, el 67% son de nacionalidad venezolana, el 27% son peruanos y solo el 6% son colombianos.

Fuente: LaRepública

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre