logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Aníbal Aliaga se coronó como el primer campeón nacional oficial de cross country

El piloto peruano Aníbal Aliaga alcanzó otra cúspide en su gloriosa carrera como deportista de elite al conquistar el Primer Campeonato Nacional de Cross Country Perú 2022, cuya quinta y sexta fecha se corrieron el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en Huarmey, al norte de Lima.

Junto a su navegante Juan Pedro Cilloniz, el “Dakariano” ganó el título nacional en la categoría UTV Pro luego de sumar un total de 113 puntos, superando a buenos rivales como Miguel López (100), Jacques Barrón (88) y Leonardo Baronio (75). 
Aníbal Aliaga se corona campeón nacional de Cross Country – JC Magazine
 
“Aníbal El Grande” se presentó con sus mejores armas y celebró el título de este maravilloso Campeonato Nacional, que tiene el aval del Instituto Peruano del Deporte, por intermedio de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo; y de la Federación Internacional de Automovilismo, a través del Touring Automóvil Club del Perú.
“¡Gracias Dios! ¡Y ya lo ven, y ya lo ven, somos campeones otra vez! Junto al gran Juan Pedro Cilloniz hemos logrado obtener el primer título oficial de Campeones Nacionales de Cross Country. ¡Gracias a nuestros auspiciadores, gracias amigos, gracias a todos!”, posteó Aníbal Aliaga emocionado. 
Aníbal Aliaga ganó el Primer Campeonato Nacional de Cross Country Perú 2022
“Estoy muy feliz. Todo esfuerzo tiene su recompensa y en el 2023 vamos por más títulos. Hay ganas y muchos motivos para seguir compitiendo en el más alto nivel”, declaró al portal especializado Perú Motor.
En ambas fechas se recorrieron un promedio de 160 kilómetros por día, divididos en 5 y 4 etapas, respectivamente. Hubo partidas al borde de la playa, y la ruta incluyó zonas alejadas con dunas, cañones y cruces de huayco. 

image

En su rico historial deportivo, Aníbal Aliaga ha ganado la primera etapa del Rally Dakar 2018 en la categoría SxS y se consagró Campeón Mundial de Motos Acuáticas. Además, es Embajador de la Lucha contra la Anemia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y activista en la lucha contra el racismo, como en la Fórmula 1.
 
También es el ganador en su categoría del último Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano y en la actualidad ejerce el cargo de presidente de APECROSSC.
 
En las otras categorías del Primer Campeonato Nacional de Cross Country Perú 2022, ganaron Ramiro Barco (motos pro), Álvaro Rivera (motos experto), Emilio Choy (cuatrimotos pro), Hernán Garay (cuatrimotos experto) y Mauricio Matos (UTV experto).
Fuente: andina.pe
Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x