Antonio Banderas y su pasión por las motos

0

portada-antonio-banderas-01

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

El rutilante mundo de Hollywood suele estar lleno de curiosos que se fijan en cuanta estrella arriba a los estudios y cuentan que Antonio Banderas va en motocicleta. Este español de Málaga, con más de 50 años, rodaba en moto por las calles de Los Ángeles, California, EE. UU. Vivir cerca del mar lo invita a andar en moto, ha dicho.

antonio-1
Antonio Banderas en moto rumbo al trabajo

¿Qué motos le gustan a Antonio Banderas? Tiene varias motos ‘cruisers’ para viajar y pasear de manera tranquila. Confiesa que ya pasó la edad de las deportivas, como Kawasaki Ninja. Hoy disfruta al timón de su Harley-Davidson Softail 1500, de su Honda Goldwing 1800, o de su Moto Guzzi 1100 California Special.

Para transitar por caminos off-road dispone de una Honda 450 tipo Enduro, con la que va por terraplenes y senderos, donde de vez en cuando se pueden dar saltos. Por su parte, su esposa (ahora ex-esposa), Melanie Griffith, en la época en que vivían juntos, tenía una Honda Black Widow. Tal parece que compartían la pasión por las motos.

antonio-banderas-2Además de ir al trabajo ¿A dónde va en moto Antonio Banderas? A pasear con frecuencia, afirmó en una entrevista. En un alarde de memoria, recordó “la primera moto que me compré en mi vida era de segunda mano, no tenía ni embrague y me fui desde la tienda hasta casa tirando del cable”. Una vez hizo un viaje muy largo.

Ese recorrido lo llevó a cabo en su Honda Golgwing 1800. Fue desde la ciudad de Aspen, en Colorado, hasta Los Ángeles, en California, casi 1 500 km y los cubrió ‘de un tirón’, sin paradas para descansar. “Llegué a la casa tan planchado que me tuvieron que ‘reparar’ con un masaje”. ¡Y no es para menos!

antonio-3
Antonio Banderas y su hija Stella

Este conocido actor no solo tiene pasión por las motos, sino que además es un conocedor del mundo de los vehículos a motor de una sola huella. Ello lo llevó al más alto escalón del motociclismo deportivo: la MotoGP. Y está involucrado en una escudería de Moto2. Fue organizador y es copropietario del equipo Moto2 Jack&Jones by Antonio Banderas.

Cierto comentarista deportivo escribió: “Antonio Banderas puso la nota de glamur al campeonato”. El propio Banderas declaró: “Pienso en Brad Pitt, Peter Fonda, George Clooney o Jay Leno, a los que también le apasionan las motos, si se acercasen un día por los circuitos nos ayudarían a crear ese ambiente” glamoroso.

antonio-4
Antonio Banderas presenta su equipo Moto2

Banderas sufrió un ataque al corazón hace dos años por exceso de trabajo y puede que disminuya su ritmo laboral, pero no su amor a la motocicleta. Su respeto por Melanie Griffit, con quien tiene una hija (Stella), y la compañía de su actual pareja Nicole Kimpel, ocupan su tiempo en Málaga, donde ha vuelto para disfrutar, como siempre, de la Semana Santa malagueña.

Fuente: / arteporexcelencias / theluxonomist

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre