logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Aprilia desarrolla sus MotoGP en un túnel de viento abandonado de la F1

Que MotoGP cada vez más se está convirtiendo en un campeonato aerodinámico es algo que no pilla a nadie por sorpresa. Los alerones se multiplican en las motos, y los carenados cada vez tienen formas más pintorescas. Sin embargo, Aprilia ha dado un paso más en esta carrera aerodinámica.

La marca de Noale ha revelado cual es el secreto que mejor han guardado hasta la fecha: están desarrollando su moto en el túnel del viento de Toyota en Colonia. Unas instalaciones muy socorridas por casi todos los equipos de la Fórmula 1 y que ahora parece que también van a empezar a tener clientes en MotoGP.

Viñales y Espargaró estuvieron en Colonia para hacer pruebas la semana pasada

El paso de Toyota por la Fórmula 1 fue un fracaso rotundo. Estuvieron desde 2002 hasta 2009 y ni siquiera fueron capaces de ganar una carrera. Sin embargo hubo algo que sí hicieron bien: su túnel del viento. Situado en la ciudad alemana de Colonia, Toyota lo dejó abierto tras su éxodo de la Fórmula 1, y casi todos los equipos han pasado por allí.

McLaren, Aston Martin o Ferrari han desarrollado alguna vez sus coches de Fórmula 1 en el túnel del viento de Toyota por estar mejor calibrado y en mejores condiciones que el suyo propio. Cuando lo hizo Ferrari, uno de los mandamases de la escudería era Massimo Rivola, que ahora dirige Aprilia en MotoGP. Y no ha dudado en usar esa experiencia.

Así, la Aprilia RS-GP 2023 se sigue desarrollando en el túnel del viento de Colonia que dejó abandonado Toyota tras su marcha de la Fórmula 1. Lo de abandonado es un decir, porque lo siguen gestionando y le pasan una suculenta minuta a todos los clientes que quieren alquilarlo para sus menesteres. Entre ellos, Aprilia.

La semana pasada tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró estuvieron en Colonia para una sesión de túnel del viento sobre la nueva moto. “Los estudios aerodinámicos han dado lugar a que Aprilia presente soluciones innovadoras que están a la cabeza en MotoGP y hay mucho más en marcha para futuros desarrollos”, dice la propia Aprilia.

Y es que la temporada pasada Aprilia fue la gran revolución aerodinámica, especialmente con un escalón en el carenado que ya ha sido copiado por casi todas las demás marcas, incluida Ducati. Aprilia se está poniendo a la cabeza del desarrollo aerodinámico en MotoGP, y ahora sabemos dónde está el secreto.

 

 

Fuente: motorpasionmoto.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x