Así es la moto eléctrica de Husqvarna, la E-Pilen eléctrica se muestra por primera vez

0

Husqvarna muestra por primera vez al público las líneas de su primera motocicleta eléctrica, la Husqvarna E-Pilen. Adelanta además la firma que en breve sabremos más datos acerca de su gama eléctrica.

Captura de pantalla 2021-04-27 a las 9.49.35

Aunque entre sombras y de manera no muy clara, la firma sueca de motocicletas Husqvarna nos deja apreciar por primera vez las líneas que la futura Husqvarna E-Pilen tendrá. Se trata, sin duda, de una de las motocicletas eléctricas más esperadas de los próximos años y el primer intento de Husqvarna el lanzar una moto eléctrica en sus 118 años de historia.

okmundoooo-01

A través de unas fotografías y un vídeo que la propia Husqvarna ha publicado en su página web, canal de Youtube y redes ha sido donde hemos podido apreciar las líneas del nuevo modelo de el longevo fabricante sueca. Recordemos que no es la única moto eléctrica que la marca pretende lanzar es los propios compases, pues a la E-Pilen se le sumará también un scooter eléctrico que se encuentran desarrollando junto a KTM y la india Bajaj.

Captura de pantalla 2021-04-27 a las 9.13.39

De momento lo mostrado por Husqvarna no sorprende ni decepciona al público, pues va en línea de lo esperado en cuanto al diseño de su nueva moto eléctrica. No obstante aún se trata de un modelo conceptual, por lo que el diseño de producción podría variar conforma al que luce la unidad de las imágenes.

La E-Pilen que toma protagonismo en los documentos revelados ayer, muestra las líneas neo-retro habituales en los últimos de la firma sueca que aportan elementos como el faro redondo en su frontal, un colín alto por la zaga y el tanque (falso en este caso), que es seña de identidad de la marca.

Captura de pantalla 2021-04-27 a las 9.14.29

Como ya confirmó el fabricante anteriormente, la Husqvarna E-Pilen será una motocicleta eléctrica que por potencia equivaldrá a una moto de gasolina de 125 centímetros cúbicos. ya que tendrá una potencia de 8 kW (10,72 CV). Una pista muy relevante que han dejado las imágenes tras de sí es que el motor eléctrico estará colocado en posición central, y que mandará la potencia a la rueda trasera a través de una transmisión por cadena, en lugar de recurrir a un motor de tipo wheel-hub (colocado en el buje de la rueda trasera) como es habitual en motocicletas de esta potencia.

mundo-08

Sobre la capacidad de la batería aún no se ha comentado Husqvarna, pero ya adelantó la sueca que sería capaz de recorrer una distancia mayor a 100 kilómetros con una carga completa de la misma. En base a la potencia de la misma y lo que promete la firma, debería rondar los 5 kWh de capacidad. Como era de esperar, y con KTM como aliada y su trato con Honda, Piaggio y Yamaha, la Husqvarna E-Pilen no sólo contará con un paquete de baterías extraíble, sino que también será intercambiable.

Ha adelantado Husqvarna que el desarrollo de su gama E-Mobility se encuentra en compases muy avanzados, y que en un corto periodo de tiempo sabremos más acerca de ellos. Parece que Husqvarna toma así delantera al resto de fabricantes tradicionales, excepto con respecto a Harley-Davidson, cuyo modelo Livewire ya goza de cierta edad.

Sin embargo el concepto de la primera moto eléctrica de Husqvarna distará del de la Livewire, ya que mientras la americana es una moto eléctrica halo a la que deberán seguir productos de corte más asequible, Husqvarna desde el primer momento ha dejado claro que irá destinada a un público que dará uso a su motocicleta en un entorno urbano.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre