logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Así es la moto eléctrica más rápida del mundo, la Voxan Wattman

Moto Voxan Wattman.

La moto más rápida del mundo es la Voxan Wattman. Una espectacular moto eléctrica con la exagerada potencia de 425 CV (317 kW). Una fuerza de la naturaleza capaz de sobrepasar los 400 kilómetros por hora como si nada. Un misil que el campeón de MotoGP Max Biaggi ha pilotado, superando récord tras récord, hasta alcanzar una velocidad de 455,737 km/h. Algo impensable hasta ahora para una montura que además es muy respetuosa con el medio ambiente, ya que a tal efecto va equipada con una batería eléctrica de 15,9 kWh. Lo más curioso es que se supera a sí misma y con creces, puesto que el anterior récord lo poseía esta misma montura con 407 km/h.

En el marco incomparable de la pista de aterrizaje donde toman tierra los transbordadores espaciales de la NASA, la Shuttle Landing Facility en el Kennedy Space Center de Florida, la moto Voxan Wattman ha conseguido establecer hasta diez nuevos récords de velocidad en una sola aceleración. Incluso ha sido capaz de ponerse en los 466 kilómetros por hora en algunos momentos de la prueba, aunque el registro válido se ha fijado en los 456, al ser necesario sacar la media durante dos vueltas al circuito. Tal y como establece el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo: la velocidad oficial se mide tras una salida lanzada, sobre 1 km de ida y 1 km de vuelta, en un espacio-tiempo inferior a 2 horas.

El campeón de MotoGP Max Biaggi sobre la Voxan Wattman.

El récord de la Voxan Wattman se enmarca en la categoría de motocicletas eléctricas semicarenadas de menos de 300 kilos. Este tipo de carenado está ensamblado de tal forma que resulte lo más aerodinámico posible, mientras que la entrega de potencia se ajusta para consumir la máxima energía en el menor tiempo, y sacarle todo el partido a su motor eléctrico. No obstante, ha sido necesaria la utilización de hielo seco como refrigerante para evitar el sobrecalentamiento en los momentos que la moto estuviera a máxima potencia. Evitando de este modo que se pudieran producir averías o deterioro en algunos de los componentes. Pese a todo, el piloto italiano explicó al bajarse de la moto que los pliegues del mono de protección le quemaban a causa de las fuertes vibraciones producidas por la velocidad. Otro aspecto que llamó la atención de las personas presentes fue el peculiar sonido expelido por el motor, similar al despegue de un avión.

Vista lateral de la moto Voxan Wattman.

Voxan Wattman también ha batido otros 30 récords entre los que destacan:

  • Una milla, arranque rápido, no aerodinámico: 368 km/h
  • Cuarto de milla, salida rápida, parcialmente aerodinámico: 293 km/h
  • Cuarto de milla, arranque rápido, no aerodinámico: 285 km/h
  • Una milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 273 km/h
  • Una milla, arranque parado, no aerodinámico: 260 km/h
  • Un kilómetro, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 223 km/h
  • Un kilómetro, arranque parado, no aerodinámico: 219 km/h
  • Cuarto de milla, arranque parado, no aerodinámico: 156 km/h
  • Cuarto de milla, arranque parado, parcialmente aerodinámico: 149 km/h

 

 

Fuente: expansion.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

×
×