ASMOPE: Denuncia campaña de estigmatización y discriminación contra el motociclista

0

En las últimas semanas, hemos sido testigos que las autoridades policiales han empezado a ser más estrictos en los controles, debido a la ola de robos que se han presentado en el país, y en principal en la capital. Estos robos son noticias de los principales noticieros de señal abierta del país, y éstos estarían estigmatizando nuevamente al motociclista en general. Así lo hizo conocer Asmope.

La Asociación de Motociclistas del Perú, (ASMOPE), emitió un comunicado a la opinión pública donde detalla la preocupante situación y exige a las autoridades pertinentes como la defensoría del pueblo y al colegio de periodistas del Perú tomen las medidas correctivas en éstos medios de comunicación.

De nunca acabar.
Es cierto, los robos se han intensificado, pero no solo a la ciudadania en general, sino también a los mismo motociclistas, que han sido víctimas de sus motos en plena luz del día, esta semana al menos 4 motos fueron robadas y puestas en las redes sociales con el fin de poder tener alguna información sobre el paraderos. Motos de baja y alta cilindrada son presa fácil para éstos delincuentes que salen a robar sin miedo a nada.

Las diferentes agrupaciones, asociaciones y agremiaciones han dado su punto de vista desde hace mucho atrás y demostrado que el primer agraviado de los robos, es el motociclista. A él le roban la moto para que con ese mismo vehículo comentan los delincuentes sus fechorías. La nueva modalidad del delincuente sería robar motos de alta cilindrada para pasar desapercibidos ante las miradas de los ciudadanos.

Como Revista Mototec, nos unimos a la voz de protesta de ASMOPE, tomando en cuenta el historial que tienen los medios de comunicación de señal abierta, que tratando de hacer la noticia más viral y vendible muestran a los motociclistas como la única forma de delincuencia.

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre