ASMOPE: ¿Porqué los oficiales de la PNP pueden viajar de a dos y los motociclistas civiles no?

0

¿Porqué los oficiales de la PNP pueden viajar de a dos y los motociclistas civiles no?

asmope-01La Asociación de motociclistas del Perú (ASMOPE), viene denunciando a través de sus redes sociales que habría una posible discriminación contra los civiles motociclistas, prohibiendo a toda costa que no lleven un acompañante, sabiendo que en un 80% son los mismos familiares a quienes se les traslada.

¿Si la policía, militares, serenazgo no se contagia porque los motociclistas civiles si lo harían?

Motociclistas cansados:
En nuestras redes sociales como Revista Mototec, recibimos a diario consultas y malestares de los motociclistas que mencionan que han sido multados, y en otros casos temerosos de que los multen si salen llevando a una madre enferma en moto, no teniendo otro tipo de vehículo, en otros casos que forzosamente tienen que llevar a su pareja porque trabajan en la misma empresa y además viven juntos, Ridículamente uno tiene que ir en moto y el otro en servicio público con el riesgo a ser contagiado.
Este molestar se triplica cuando los motociclistas ven a la PNP en sus motocicletas oficiales llevando a un acompañante.

Dos posibles razones:
La delincuencia esta creciendo conforme vamos volviendo a la nueva normalidad, y las autoridades tendrían dos temores importantes, el primero y el más obvio que la delincuencia use la motocicleta para poder delinquir aprovechando la norma legal, y como segundo punto la posibilidad que el servicio de taxi en moto se incremente, evitando así subir a un transporte público y tomar una moto hacia el destino.
La solución podría ser tan obvia como la preocupación, simplemente que la policía haga su trabajo de pedir documentos a todos y a cada momento, y porque no formalizar el servicio de taxi en moto, si el congreso en su momento esta pensando formalizar el colectivo, pues el taxi en moto no sería muy alejado.

Somos ya más de 3 millones de Motociclistas:
En una noticia que compartimos la semana pasada, el INEI, confirmaba lo que se ve en las calles Limeñas y de provincia, que el 11.4% de hogares del Perú cuenta con una motocicleta, eso significa que tomando en cuenta el último censo realizado, seríamos más de 3 millones de motociclistas que no pueden usar la moto para llevar a un acompañante.
¿Cuántos delincuentes son en el Perú que usan moto? ¿Cuántos roban en auto? ¿Cuántos roban a pie?, la delincuencia no disminuirá, si no hay medidas concretas para frenarla. Puede que cambien de vehículo por este momento, pero no disminuirá.

colaboracion
Fotos: Colaboración de Cristian.Kevin.GR

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre