logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Atención Motero: Evita las multas por brindar servicio de taxi

Resultado de imagen para taxi moto

El MTC junto a Indecopi señalaron que este servicio se brinda de forma ilegal en el país pues pone en riesgo las vidas de sus pasajeros. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Indecopi exhortan a los municipios a fiscalizar a las motocicletas que brindan servicio ilegal de taxis.

mundo-04

Bajo la lupa

Reiteraron en un comunicado que este servicio es ilegal y está prohibido por los riesgos que representa. Las municipalidades deben hacer cumplir las leyes vigentes y fiscalizar el servicio de transporte de pasajeros en motocicletas lineales.

“Las comunas provinciales deben coordinar con las autoridades distritales para fortalecer la fiscalización donde se siga ofreciendo el traslado de personas bajo esa modalidad”, enfatizó Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC.

¿Qué dice el reglamento?

De acuerdo a la norma vigente, el taxi es un servicio de transporte especial de pasajeros, de ámbito provincial, que se presta en vehículos de la categoría M1, quedando excluidas las motocicletas lineales, por ser vehículos inseguros para el traslado de personas.

En este contexto, el transporte especial de pasajeros en vehículos menores solo debe ser prestado en mototaxis (categoría L5), quedando excluidas las motocicletas lineales (categorías L1 y L3).

mundo-01MULTA

Aquellos conductores que infrinjan el Reglamento Nacional de Administración de Transporte serán sancionados con una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (S/ 4,200), la retención de su licencia de conducir y el internamiento del vehículo en el que brinden el servicio de taxi.

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x