¡Atención, motociclistas! Fiscalía intensificará operativos en el Callao

0

¡Atención, motociclistas! Fiscalía intensificará operativos en el Callao

Objetivo es erradicar el uso de licencias falsas y el empleo de vehículos robados para cometer asaltos

Fiscales de Prevención del Delito lideran operativo de control de motos lineales en la avenida Tomás Valle, Callao. Foto: Ministerio Público/Difusión

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Callao intensificará en las próximas semanas los operativos de control de motocicletas lineales en esta jurisdicción, con el fin de evitar el uso de documentos falsificados y el empleo de vehículos robados para cometer asaltos.

Así lo informó el fiscal provincial de Prevención del Callao, José Néstor Loza Zea, quien explicó que estos operativos responden a las frecuentes denuncias de ciudadanos y medios de comunicación respecto al uso de motos robadas en atracos y otros delitos.
En tal sentido, el Ministerio Público informó que en la acción de control multisectorial realizada hoy en la avenida Tomás Valle, las fiscales Chandra Policarpo Santillán y Erika Rosa Pérez Contreras reportaron cuatro incidencias.
Control de licencias
El representante de la Gerencia de Transportes de la municipalidad Provincial del Callao advirtió que dos licencias de conducir –de una peruana y un extranjero– consignaban que éstas fueron emitidas por la comuna chalaca, sin
embargo, ninguna de las dos figuraba en el registro de emisión de licencias.
Por ello, policías de la comisaría de Ingunza detuvieron a los implicados y retuvieron las motos para las diligencias correspondientes.

Además, se verificó que un conductor manejaba sin licencia y llevaba solo una denuncia policial por robo de documentos. Ante ello, las fiscales instaron a los policías a que verificaran la veracidad de la denuncia. El caso se puso en conocimiento de la Policía de Tránsito para la respectiva multa.
En otro momento, un ciudadano extranjero presentó una licencia de conducir emitida por la municipalidad de Canta. Y al no poder verificar su autenticidad en la página web de esa comuna, las fiscales dispusieron que los policías de la comisaría de Ingunza averiguaran al respecto.
Más operativos
Al término de la intervención, el fiscal provincial Loza Zea enfatizó que su despacho “está incrementando los operativos ante las constantes denuncias mediáticas de delitos en los que se usan motos robadas”.
Estas diligencias se realizan para evitar los delitos contra la fe pública, en su modalidad de uso de documentos falsificados, y contra el patrimonio, en su tipología de robo, detalló el magistrado.