ATU y municipios realizan bicicleteada para promover la movilidad sostenible en Lima

0

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en conjunto con las municipalidades de Lima y Callao, realizaron con éxito la primera bicicleteada “Somos Bici”, la cual reunió a más de dos mil entusiastas de la bicicleta, entre vecinos, familias y operadores de transporte, a fin de promover la movilidad sostenible.

ANDINA/Difusión

“Movilizarse en bicicleta no es contaminante, por lo que incentivar su uso está en la línea de las acciones que la ATU viene desarrollando para promover el transporte sostenible. Usar la bicicleta es la mejor manera de cuidar nuestro medio ambiente y de promover la actividad física para beneficio de nuestra salud”, sostuvo María Jara Risco, presidenta ejecutiva de la ATU, durante la partida.
 La bicicleteada se inició a las 09:00 horas en la Plaza Independencia del Callao y continuó por calles y avenidas de los distritos de Bellavista, La Perla, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro y Miraflores donde se estableció la llegada en el parque Miguel Grau.
Bicicleteada Somos Bici - Campañas - Autoridad de Transporte Urbano para  Lima y Callao - Gobierno del Perú
Las municipalidades de estos distritos también apoyaron en la realización de esta actividad que en total tuvo un recorrido de 15 kilómetros.
 Al final del evento, la ATU sorteó 10 bicicletas, las cuales fueron donadas por organizaciones aliadas y comprometidas con promover el uso de este vehículo. En el lugar también se habilitaron puestos de vacunación contra el covid-19.
Imagen
 La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) moderno y responsable con el medio ambiente que ofrezca a limeños y chalacos un servicio de calidad.
Fuente: andina.pe