Audi regresa a los rallies con un eléctrico para el Dakar 2022

0

La firma de los cuatro aros cambiará la Fórmula E por un inédito proyecto en el rally más duro del mundo, además de preparar su regreso a resistencia con un LMDh

El gran historial que hoy en día tiene Audi en el mundo de la competición se debe en buena parte a dos grandes disciplinas: los rallies, con el famoso Audi quattro que marcó un antes y un después en los 80, y la resistencia, donde ha logrado 13 victorias en Le Mans en solo 18 participaciones. La presencia de Audi Sport en los últimos años sin embargo se había reducido principalmente a la Fórmula E, más después de su salida también del DTM.

Sin embargo la división deportiva de la casa de los cuatro aros ha sorprendido con un inesperado giro de volante que ha supuesto todo un bombazo en el mundo del motorsport. Y es que Audi ha anunciado que competirá por primera vez en el Rally Dakar en 2022, y lo hará además con un ambicioso proyecto en forma de un prototipo eléctrico.

Adios Fórmula E, hola Dakar

El anuncio supone el regreso de Audi al mundo de los rallies tras su presencia en el Mundial en los 80 mostrando al mundo la tecnología quattro, aunque en esta ocasión será en un campo completamente nuevo para ellos, cambiando los tramos por las desafiantes dunas de los desiertos del Dakar. De esta forma Audi cambiará la Fórmula E -a la que dirá adiós como equipo de fábrica tras la temporada 2021, después de un título de pilotos en 2017, uno de equipos en 2018, 12 victorias y 43 podios- por este nuevo programa en el rally Dakar.

Aunque Audi aún no ha dado muchos detalles sobre el coche con el que asaltará el rally más duro del mundo a partir de 2022 sí ha mostrado una primera imagen de lo que será un imponente prototipo de raids con enormes ruedas todoterreno, un techo muy bajo y una mirada rasgada. Aunque más importantes son las pinceladas que han dejado sobre su sistema de propulsión eléctrico que estará alimentado por una batería de alto voltaje, pero que también estará acompañado por un eficiente motor TFSI que funcionará como un generador que irá cargando dicha batería.

De esta forma Audi creará un prototipo eléctrico, el primero creado por un gran fabricante para el Dakar, pero que podrá extender considerablemente su autonomía gracias a la ayuda de un motor térmico.

Según Markus Duesmann este es un nuevo paso en su objetivo de electrificar la marca, también también con una mayor apuesta en el mundo del Motorsport, poniendo su tecnología a prueba en las condiciones más extremas que ofrece el Rally Dakar. Un campeonato en el que también valoran “la libertad técnica que ofrece” y que por tanto les proporciona “un laboratorio perfecto” para someterla a examen.

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre