logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Augusto Fernández, campeón del mundo de Moto2, debutará en MotoGP 2023

Augusto Fernández se proclamó campeón del mundo de Moto2 en el circuito de Cheste. El piloto español selló su primer título mundial en Valencia dejando con la miel en los labios a un Ai Ogura que no pudo hacer mucho en la última carrera después de su pifia monumental en Malasia.

Fernández se va así de la categoría de Moto2 con la corona sobre la cabeza después de seis temporadas de altibajos que se han culminado de la mejor forma posible. Ahora afronta un nuevo reto, el de debutar y resistir en MotoGP con la KTM en el proyecto de GasGas.

Augusto Fernández ya es el 24º campeón del mundo de motos español y subirá a MotoGP con la corona de Moto2

Augusto Fernández ha labrado su título en el tramo intermedio de la temporada, en el que llegó a un punto de máxima conexión con su Kalex y ganó tres carreras consecutivas, en Sachsenring, Assen y Silverstone. Ahí parecía que nadie iba a poder parar a Fernández, pero al final ha tenido que sudar su título.

En total han sido cuatro victorias en toda la temporada si sumamos la de Le Mans, lo que convierte el 2022 en el año en el que más carreras ha ganado de su vida, superando el 2019, la otra temporada en la que luchó por el título pero solo se llevó tres victorias y acabó perdiendo el mundial contra Álex Márquez.

Augusto Fernandez Valencia Moto2 2022 4

Fernández empezó la temporada de forma muy irregular, sin subirse al podio en las seis primeras carreras y con dos caídas por el camino. Pero después ha ido enderezando su año y aprovechó la irregularidad que también tuvieron sus rivales para volver a engancharse rápidamente a la lucha por el título.

Desde esa pequeña crisis inicial, Fernández ha acabado todas las carreras salvo una, la de Australia, en la que cometió la pifia que casi le cuesta el título, pero que le devolvió Ogura una semana después. A las cuatro victorias se le suman cuatro podios más para un total de ocho cajones que marcan la diferencia.

Augusto Fernandez Valencia Moto2 2022 2

Así, Fernández se convierte en el 24º piloto español campeón del mundo de motociclismo de velocidad en toda la historia, y se une a Izan Guevara como los campeones de 2022.

Con la corona en la cabeza, así va a subir Augusto Fernández a MotoGP la próxima temporada para competir con esa GasGas. Veremos cómo le trata KTM.

Fuente: motorpasionmoto.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS