Automotores Gildemeister cierra acuerdo con Inchcape para transferir marcas MINI y BMW Motorrad

0

YVVX2-WZYQ5-ADJH452-HY4-FUD3-LMAutomotores Gildemeister cierra acuerdo con Inchcape para transferir marcas MINI y BMW Motorrad

La empresa Automotores Gildemeister (AG) cerró un acuerdo para transferir a la compañía inglesa de vehículos premium Inchcape la representación de las marcas MINI en Chile y Perú y BMW Motorrad en Perú.

Ambas compañías consideraron que esta transacción beneficia a las dos empresas y las respectivas marcas, en tanto el objetivo de maximizar las sinergias de cada grupo.

El acuerdo supone un detallado plan de transición, que involucra el traspaso de una serie de activos asociados a esta operación, que están en manos de Automotores Gildemeister en ambos mercados. De igual manera, se espera que el acuerdo esté cerrado para fines de diciembre.

Francisco Marchant, Gerente Corporativo de Operaciones del grupo Gildemeister, señaló que se está dando el mejor paso posible para la compañía y esta decisión es parte de un proceso que busca optimizar la estructura de negocios.

“En AG poseemos una trayectoria comercial, de distribución y buena gestión con las firmas con que trabajamos y creemos que a Inchcape le permitirá consolidar las marcas del fabricante BMW, en los mercados de Chile y Perú”, sostuvo.

Por su parte, Ruslan Kinebas, CEO Americas & Africa de Inchcape, señaló que para la firma este acuerdo refuerza nuestro compromiso con el crecimiento en la región y subraya la solidez de nuestra asociación global con BMW Group.

“Estamos muy satisfechos de extender nuestra representación a MINI en Chile y Perú y a BMW Motorrad en Perú, y podremos construir sobre las sólidas bases establecidas por AG en estos mercados”, dijo

Fuente: gestión.pe

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre