Automotriz: Monto de ticket en la automatización será de 10 veces más en el sector

0

En cinco años, el monto del ticket en la automatización será de 10 veces más en el sector automotriz, según Florencia Gioria, gerente de Marketing en SoyBOT. Explica que esto se debe a que las empresas, ante la pandemia, se han visto en la necesidad de implementar herramientas digitales, como la venta de vehículos en línea.

chat-web-Mesa-de-trabajo-1-copia-11

Esta demanda se ha visto reflejada en el crecimiento que ha tenido la venta de chatbots en el Perú. En el caso de SoyBOT, empresa argentina, a pesar de tener pocos meses de presencia en el mercado peruano, en los últimos 2 meses ha tenido 7 implementaciones para diferentes compañías. Esto hace que el 10% de su producción se encuentre en el país.

El interés por este tipo de inteligencia se ha dado, en gran parte, en la comercialización de autos 0 km en agencias, debido a los beneficios con los que cuenta un chatbot. Este es el caso de Mariela, un chatbot desarrollado por SoyBOT que ayuda a vender más de 2800 automóviles por mes, así como a adaptarse a las respuestas de las personas y al lenguaje de cada país. Este sistema cuenta con más de 500 mil personas por mes.

Por parte de los clientes, las ventajas que pueden tener al comprar un vehículo de manera online es que pueden tener una mayor oferta comparativa, ahorrar en tiempo, obtener mayor información sobre diversos vehículos, etc.

En estos tiempos, la tecnología se ha convertido en este periodo en un gran aliado para superar retos, sobre todo en el sector automotriz, que al inicio de la pandemia fue uno de los rubros más golpeados. Afortunadamente, la inteligencia artificial ofrece soluciones y ya ha llegado al mercado peruano para reactivar este mercado.