logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Bautista finiquita el mundial ganando en Argentina tras la caída de Toprak Razgatlioglu

Muy raro sería que Álvaro Bautista no ganase este mundial de Superbikes. El piloto español se ha llevado la victoria en una carrera de Argentina marcada por el accidente de la primera vuelta, en el que Toprak Razgatlioglu se ha caído y casi se lleva por delante al español, que lo ha esquivado de milagro.

Después, Bautista no ha tenido rival en San Juan. Sin prisas, el líder del mundial ha ido adelantando a Iker Lecuona, Jonathan Rea y Axel Bassani para escaparse en solitario y dar una estocada casi definitiva al mundial. Podríamos tener campeón ya en Indonesia si todo sale bien en las próximas carreras.

Bautista sincero tras ganar: "Con Rea y Toprak hubiera sido muy difícil" | MOTOSAN

Jonathan Rea le ganó a Bassani la batalla por el segundo puesto

En la salida Toprak Razgatlioglu mantuvo la primera posición, pero Jonathan Rea no tardó en comenzar a atacarle. Por detrás, Iker Lecuona logró adelantar a Álvaro Bautista, aunque el líder del mundial fue capaz de darle caza rápido y fulminó a sus máximos rivales en la recta para ponerse líder.

Entonces llegó el golpe de efecto de la carrera. Razgatlioglu trató de devolvérsela a Bautista a final de recta tirando de frenos y se fue al suelo. Casi se lleva por delante al español, que bajó hasta la cuarta posición pero salió muy beneficiado del incidente. Su gran rival estaba descolgado en la última posición.

Bautista: "Muchas veces Rea sólo te adelanta para molestarte"

Axel Bassani aprovechó la coyuntura para ponerse líder pasando a Rea en la recta, mientras que Lecuona se mantenía enganchado al trío de cabeza. Bautista adelantaba a Lecuona sin prisa, sabiendo que su rival estaba fuera y que en esta carrera solo necesitaba imponer su ritmo para sentenciar el mundial.

Bautista también daba cuenta de Rea por pura potencia para colocarse segundo, mientras que Razgatlioglu aún rodaba a 20 segundos de la zona de puntos. El líder del mundial era claramente el piloto más rápido en pista, y también adelantó a Bassani para ponerse en cabeza. Rea se movió rápido, con una maniobra muy arriesgada en la que se tocó con Bassani.

Leandro Mercado deberá mejorar.

Por detrás, caída de Leandro Mercado, que se quedaba adolorido en la tierra. Bassani le recuperó la posición a un Rea que definitivamente tenía que renunciar a la lucha por la victoria, ya que Bautista tenía más de un segundo de ventaja. Razgatlioglu iba a tener difícil hasta puntuar, ya que parecía que su Yamaha estaba dañada.

La emoción de la carrera quedaba en la lucha entre Rea y Bassani, ya que Bautista se había escapado con mucha diferencia. Lecuona se mantenía a la expectativa, relativamente cerca esperando que algún incidente en ese dúo le diese la opción de luchar por el podio. Razgatlioglu estaba a diez segundos de los puntos.

A tres vueltas del final Rea lanzó su ataque definitivo, dejando atrás a Bassani en la frenada después de la recta de meta. Razgatlioglu estaba ya a dos segundos de los puntos, así que era posible que sumase algo. Lecuona tenía muy controlado a Michael Ruben Rinaldi en la cuarta posición.

Victoria para Álvaro Bautista, que deja visto para sentencia el mundial de Superbikes después de la caída de Toprak Razgatlioglu. En la lucha por la segunda posición del podio finalmente el que ha salido ganador es Rea, con Bassani cerrando el cajón. Razgatlioglu finalmente ha podido sumar un punto pasando a Loris Baz en la última vuelta.

 

 

Fuente: motorpasionmoto.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS