Bélgica autoriza rutas a grupos de máximo tres motociclistas a partir del 4 de mayo

0

La primera fase de desconfinación comenzará el próximo lunes 4 de mayo en Bélgica, según apunta el portal belga de noticias Dhnet.be. A partir de esa fecha, se autorizarán nuevamente los paseos recreativos en motocicleta, dijo el jueves por la noche el Ministro del Interior, Pieter De Crem, en su página de redes sociales.

GENERAL-REDES-portada-05

“El viaje tendrá que comenzar y terminar en casa sin detenerse en sitios turísticos u otros puntos críticos”, dijo. Aún no se permitirán grandes reuniones: un máximo de tres motociclistas podrán viajar juntos.

El decreto ministerial que establece las primeras medidas relacionadas con la desconfinación se publicó el jueves por la noche en el BOE Belga.

Actualmente en Bélgica pueden caminar, andar en bicicleta y trotar con la familia o con una sola persona externa, eso sí, respetando las reglas de distancia física. Pero a partir del lunes 4 de mayo, todos pueden practicar una actividad deportiva al aire libre (como tenis, atletismo, pesca o kayak, por ejemplo) con otras dos personas fuera de la familia, además de esto.

viaje3motos

¿Porque no lo hacen en Perú?
Al parecer, el gobierno ha planificado el reinicio de actividades, viéndolo desde un punto de vista netamente económico, más no tomando en cuenta las actividades recreativas para la familia y los niños. En una de sus conferencias de prensa, el presidente Vizcarra mencionó que estaban planeando con los ministerios alguna especie de iniciativa para dejar salir a los niños y éstos puedan disfrutar del aire libre y recreación luego de pasar más de 40 días encerrados. Esperemos que este tipo de medidas se hagan realidad, como la de poder permitir a cientos de motociclistas pertenecientes a clubes de motos e independientes, salir a rodar con sus motocicletas.

disen-os-proyecto-1-Mesa-de-trabajo-1-copia

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre