Benjamín Peralta: El niño argentino prodigio de las motos con solo 10 años corre en superbike

0

Hará su estreno en la divisional MotoAR 3 en la segunda fecha que se disputará el próximo fin de semana. Correrá con unos tacos de madera.

El Superbike Argentino tendrá su segunda fecha de la temporada 2021 el próximo fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde en la divisional MotoAR 3 se producirá el debut de Benjamín Peralta, que tiene 10 años.

Peralta, oriundo de San Carlos Centro, Santa Fe, recibió su primera moto a los 5 años como un regalo de Navidad y ahí comenzó su amor por las dos ruedas. Al año siguiente empezó a entrenarse y a competir en los zonales de Santa Fe durante todo 2017. Rápido mostró que tenía condiciones.

En 2018, Peralta llegó al Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), donde sumó experiencia en óvalos de tierra junto a la camada de talentos que están llegando al Superbike Argentino.

Benjamín Peralta, el niño prodigio del motociclismo argentino, Fotos: Familia Peralta

Benjamín Peralta, el niño prodigio del motociclismo argentino, Fotos: Familia Peralta

Con el equipo RR Team de Rafaela, Peralta tuvo su bautismo triunfal en Totoras con apenas 8 años y terminó en el cuarto puesto del torneo. Aquel éxito fue un empujón desde lo anímico para todo el conjunto que lo apoya y para la confianza del joven santafecino que siguió sumando experiencia y triunfos.

En 2020 se impuso en la cita apertura en Suardi y era uno de los grandes candidatos a llevarse el título, pero la pandemia del Covid canceló el torneo así que durante todo el año pasado fue poca la actividad que pudo realizar.

Este año, Peralta gritó campeón del torneo de verano en el CAM ganando todas las series y finales y eso lo motivó para seguir creciendo en la escalera del motociclismo. Luego de alguno entrenamientos en Flat Track y Motocross, Peralta se inclinó por el motociclismo de velocidad y probó con el equipo Moscatello Team para incursionar en el Superbike Argentino.

Benjamín Peralta tiene 10 años y debutará en el Superbike Argentino. (Fotos: Leo Peralta)

Benjamín Peralta tiene 10 años y debutará en el Superbike Argentino. (Fotos: Leo Peralta)

En los últimos días, Peralta estuvo presente en la jornada de ensayos del Moscatello Team en el Autódromo de Marcos Juárez y ya espera el debut en el Superbike Argentino en la segunda fecha. “No pudimos estar presentes en la primera fecha porque mi papá dio positivo en la entrada del autódromo. Por ese motivo nos perdimos la primera fecha, pero ahora vamos a la segunda fecha con muchas expectativas de sumar puntos”, comentó Peralta.

Debido a su estatura (1m20), Peralta tendrá que largar desde el fondo las carreras que dispute con la asistencia de unos tacos de madera para poder hacer equilibrio en la moto.

“Nos van a dejar poner los dos taquitos en la última fila y ayudarlo a acomodarse. Una vez que se acomode arriba de los tacos, ya no recibirá más ayuda externa y largará desde el fondo”, explicó Leo Peralta, papá de Benjamín.

Benjamín Peralta, el niño prodigio del motociclismo argentino, Fotos: Familia Peralta

Benjamín Peralta, el niño prodigio del motociclismo argentino, Fotos: Familia Peralta

El número que lucirá en la moto Benjamín Peralta será el 20, con un diseño similar al que usa Fabio Quartararo en MotoGP. “Elegimos el 20 porque era el mismo número con el que empezó a correr Benja en los zonales. Cuando le pregunté qué número quería para empezar en el Superbike Argentino, me dijo que era el 20”.