Bicentenario: Municipalidad de Lima organiza diversas actividades en bicicleta

0

Hoy domingo 25 se realiza bicicleteada “Pedaleando por el Bicentenario”

Este domingo 25 se llevarán a cabo la bicicleteada Pedaleando por el Bicentenario del Perú y el programa Al Damero de Pizarro sin carro. Además, se habilitará la ciclovía recreativa de la Av. Arequipa.

A fin de ofrecer a los ciudadanos diferentes opciones recreativas donde se promueva el uso de la bicicleta y continuar con la recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Lima ha planificado actividades para todas las edades, en el marco de los 200 años de la independencia nacional.

Así, hoy domingo 25 de julio se realizará el megaevento Pedaleando por el Bicentenario del Perú, dirigido a ciudadanos mayores de edad, con el propósito de unir a través de la bicicleta a la costa, sierra y selva del país. Podrán participar quienes se inscriban a través de la cuenta de Facebook de Ciclolima; cabe señalar que los cupos son limitados.
A la fecha, ya son varios los ciudadanos inscritos, representantes de 43 distritos de Lima Metropolitana y de comunidades ciclistas de diferentes ciudades del país. Todos ellos partirán de la plaza San Martín a las 10 a.m. y recorrerán los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Miraflores hasta llegar a la playa Agua Dulce, en Chorrillos.
El evento se llevará a cabo con todos los protocolos de bioseguridad; además, se contará con el apoyo de cada municipio para el resguardo de los participantes, ambulancias distritales, el equipo de Sisol Salud y efectivos de la Policía Nacional.

Al Damero de Pizarro sin carro

Este domingo también habrá actividades gratuitas en las 68 manzanas del Centro Histórico, a través del programa Al Damero de Pizarro sin carro. De 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en el cruce de los jirones De la Unión y Camaná, se brindarán clases de ajedrez y pintura. En tanto, en los cruces de los jirones Ica y Camaná se darán clases de baile y taekwondo.
También se podrá adquirir artesanía peruana en las ferias ubicadas en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, en las plazuelas Santo Domingo y San Agustín, así como en la cuadra 6 del jirón Camaná. Durante la jornada, los asistentes podrán degustar de platillos y dulces limeños en la plazuela Las Limeñitas y en la alameda Chabuca Granda.

Ciclovía recreativa de la Av. Arequipa

Continuando con las actividades al aire libre, los ciudadanos podrán realizar actividades deportivas a lo largo de la Av. Arequipa, de 7 a.m. a 1 p.m.
Finalmente, se desarrollará una campaña de salud en el parque Washington, en la cuadra 5 de la Av. Arequipa, donde se brindarán servicios de nutrición, salud mental y respiratoria. Los interesados podrán asistir de 8:30 a.m. a 12 m.