Bicicleta: PNP inicia campaña de sensibilización para su uso adecuado en la vía pública

0

Se distribuyó volantes con mensajes preventivos y orientación a los ciclistas

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) inició una campaña de sensibilización e información sobre el correcto uso de las ciclovías y las nuevas normas para los ciclistas, ante el incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y para evitar la propagación del covid-19.

Bicicleta: PNP inicia campaña de sensibilización para su uso adecuado en la vía pública. Foto: ANDINA/Difusión.

Esta acción, que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial PNP estuvo dirigida a los ciclistas y se realizó en la playa Los Yuyos-Costa Verde, distrito de Barranco.

La campaña preventiva, dirigida por el coronel PNP Olger Benavides Ponce de León, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, contempló el despliegue de personal policial, quienes realizaron la distribución masiva de volantes con las responsabilidades que tienen los usuarios de las ciclovías.

Además, se dio a conocer las normas generales de circulación en bicicletas, tanto con el sistema de pedaleo asistido y otros ciclos, contempladas en la Ley N° 30936 que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.
A su vez, la Policía brindó recomendaciones a los ciclistas para evitar accidentes de tránsito, lo que últimamente se ha incremento.
De la misma forma, se les recordó el debido equipamiento de seguridad necesario para la circulación del vehículo, como el sistema de frenos y sonoro, láminas retrorreflectantes para su visualización lateral y alumbrado delantero y trasero.
Asimismo, el equipamiento indispensable del ciclista que son portar el casco sujetado y vestir prenda reflectante.
Finalmente, se difundió las infracciones y multas que implica el uso de las bicicletas de acuerdo a la normatividad vigente.
La PNP indicó que esta importante estrategia preventiva se extenderá hasta el 3 de setiembre, fecha en la que se dará inicio a la imposición de papeletas por faltas cometidas con este tipo de vehículos.