BMW Definition CE 04, la scooter urbana y eléctrica de la marca alemana

0

16050842583426 BMW Motorrad acaba de presentar la Definition CE 04, un prototipo de escúter 100% eléctrico que estaría por debajo en prestaciones, potencia y autonomía que el actual C-Evolution. También sería más asequible que este último, que supera los 15.000 euros sin ayudas públicas a la compra.

BMW asegura que la Definition CE 04 se acerca mucho a lo que será la moto de serie. Nos cuenta que será un escúter conectado y que será perfecto para aquellos que van en moto al trabajo en una gran ciudad, o van a reuniones, comidas o, simplemente a cenar con los amigos y necesitan un vehículo cero emisiones para moverse por las zonas con restricciones a los coches y motos de combustión.

16050841107264

BMW de hecho no dice nada acerca de la autonomía del vehículo, ni del peso de la batería,ni el tiempo de recarga, ni de su precio, ni de su lanzamiento. Sólo recuerda que el trayecto medio que hace un usuario de moto urbana es de 12 kilómetros, con lo que no será necesaria una gran autonomía.

Por ejemplo, la Seat Mó eSooter 125, basada en la Silence 02, cuenta con un motor eléctrico de 7 kW y pico de 9 kW de potencia con una batería de iones de litio de 5,6 kW de capacidad. Esto le permite una velocidad punta de 95 km/h y una autonomía de 137 km.

Ligereza

BMW asegura que ha diseñado la Definition CE 04 dentro de su proyecto de movilidad sostenible para la ciudad y que su base servirá como declinación de más modelos futuros como, por ejemplo, la CE 02, nombre que ya tiene registrado la marca alemana junto a otros nueve más para modelos eléctricos. Una plataforma y desarrollo que serviría también como chasis para las motos de carretera de más potencia y no sólo a las escúteres.

De hecho, los ingenieros de BMW presumen del centro de gravedad bajo de la Definition CE 04 y de la ligereza del conjunto motor y batería. La primera se sitúa en la parte central de la moto; el propulsor se acopla a la rueda trasera.

Este centro de gravedad más bajo permite más comodidad a la hora de montarse y bajarse de la moto, con un sillín estilizado al estilo más de una bicicleta. BMW afirma que el Definition CE 04 está pensado para conductores de todo tipo de alturas.

Conectada

La BMW Definition CE 04 será una moto conectada. Cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas, un tamaño igual al de las que integran sus hermanos de cuatro ruedas. La moto está conectada al móvil para evitar distracciones y además, BMW ha diseñado un parca también conectado con la moto que se ilumina para dar una mayor visibilidad al conductor. Además en el bolsillo esta cazadora incorpora el sistema de carga inalámbrico que ya introducen los coches.

Con la Definition CE 04 serían dos las motos eléctricas que tiene BMW Motorrad en su gama. La marca alemana lanzó en 2014 al mercado la C-Evolution, una maxi scooter cuyo precio ha condicionado sus ventas. Sin embargo, la pandemia ha acelerado en España la venta de motos ante el miedo de los ciudadanos a usar el transporte público. Eso y que el plan Moves II introduce ayudas a las motos eléctricas de 750 euros, hacen que ahora sea un buen momento para el lanzamiento de un scooter urbano y eléctrico. Veremos si su precio está por debajo de los 7.000 euros.

16050825424362

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre