Este año, BMW Motorrad está celebrando su primer centenario, y el pasado 21 de junio de 2023, ha alcanzado un nuevo logro en su complejo en Berlín-Spandau: la motocicleta GS equipada con el motor bóxer número 1,000,000 ha salido de la línea de producción.
Aprovechando esta celebración, retrocedamos un poco en el tiempo para recordar que las motocicletas BMW se fabrican en Berlín desde 1969, y los modelos GS de BMW Motorrad con motores bóxer desde 1980.
Cuando BMW Motorrad presentó la BMW R 80 G/S, fue la primera vez que se combinaron dos áreas de conducción: todoterreno y carretera. Inicialmente, tenía una cilindrada de 798 centímetros cúbicos y 50 caballos de fuerza. A lo largo de más de cuatro décadas, se ha convertido en una enduro de turismo de alta tecnología como la actual BMW R 1250 GS.
Ahora, cuenta con tecnología de chasis de última generación y sistemas de control electrónico como ABS, control de tracción, control de par de arrastre del motor, suspensión semiactiva y mucho más.
Según el Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad: “La BMW GS con motor bóxer se ha convertido en un ícono y ha alcanzado el éxito mundial en este segmento. La BMW GS es una leyenda y una piedra angular esencial en la gama de modelos de BMW Motorrad”.
Además, el 28 de septiembre se inaugurará oficialmente el BMW Motorrad Welt.
Esta nueva “joya de la marca” se encuentra junto a la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau, y allí se presentará la nueva BMW R 1300 GS en un evento exclusivo de inauguración. A partir del 30 de septiembre de 2023, estará abierto a todos los visitantes.
La ceremonia de apertura se transmitirá en vivo a través de los canales de redes sociales de BMW Group y BMW Motorrad.
Fuente: Autocosmos