Brad Binder: El espectacular documental del mejor Rookie de motogp 2020

0

banner-para-notas-01

Este año de pandemia ha servido de aliciente para conocer la historia humana de múltiples deportistas que dejan su vida con tal de llegar a lo más alto de su disciplina. El último caso lo marca el documental «Brad Binder: becoming 33» que cuenta el duro y frenético camino que recorrió un sudafricano de Johannesburgo para radicarse en Europa y cumplir su sueño de convertirse en un piloto de MotoGP, objetivo que cumplió con creces este año al ganar un Gran Premio (República Checa) y con ello convertirse en el primer piloto que pone a KTM en lo más alto del podio en una prueba de la clase reina de la velocidad. 

Para ver el trailer del documental, haz (click aquí)

GP República Checa MotoGP: Brad Binder, un novato encumbra a KTM en Brno | Deportes | EL PAÍS
Binder ganó su primera carrera de MotoGP en apenas su tercer Gran Premio

A puertas de las últimas dos fechas de la temporada 2020 del MotoGP, se lanzó oficialmente el documental  “Brad Binder: Becoming 33”, que narra y reconstruye la historia e increíble hazaña del joven sudafricano que se convirtió en el primer ganador de MotoGP  de su país.

Cuando en el mes de junio se anunció la temporada 2020 del MotoGP en medio de la emergencia sanitaria a nivel mundial, todos los ojos estaban puestos en pilotos como Márquez, Rossi, Quartararo, Viñales, Dovizioso, entre otros. Y a casi cinco meses de eso, Brad Binder se ha transformado en uno de los protagonistas en integrar ese exclusivo listado, y de paso en una de las principales revelaciones de la edición 2020 de la competencia máxima de las dos ruedas.

Binder es un piloto nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, que comenzó  en el mundo motor a la corta edad de ocho años, compitiendo en kartings, hasta que en el 2005 migró su carrera a las motocicletas, haciéndose acreedor de múltiples títulos.

Sin embargo, fue en agosto de este año que alcanzó su mayor logro deportivo, pues el rookie sudafricano logró la victoria en su tercera carrera en el Mundial de MotoGP en Brno, República Checa, de la mano del equipo Red Bull KTM Factory Racing. En los casi 45 minutos de emocionante carrera, Brad mostró toda su resiliencia, sorprendiendo a todo el mundo al momento de cruzar la meta, casi seis segundos antes que el italiano Morbidelli y el francés Zarco. Sin duda fue un gran logro, especialmente considerando que en la fecha anterior quedó fuera de competencia en la décimo tercera vuelta.

Hasta ese momento, muy poco se sabía de la historia y trayectoria de Binder, el nuevo piloto revelación que venía desde abajo “sacudiendo la parrilla”, en un deporte dominado generalmente por los europeos. Pero ahora, y a petición de los miles de fans del MotoGP y de sus compatriotas sudafricanos,  la historia de su ascenso a la cima queda expuesta en este vertiginoso, adrenalínico y entretenido documental de larga duración, que desde hoy está disponible para el público. Al respecto, Brad cuenta que “cuando era más joven siempre buscaba en internet documentales sobre pilotos y otros deportistas, por lo que es una locura pensar que tengo el mío”, señaló.

Brad Binder hace historia para KTM con su primera victoria en Brno

Sin embargo, como todos los caminos al éxito, el de este piloto tampoco fue fácil. Cuando en 2005 comenzó a correr de manera competitiva, su padres, quienes siempre les incentivaron a él y a su hermano Darryn la pasión por los deportes, tuvieron que tomar una importante decisión: su madre Sharon se mudó a Europa con Brad para apoyar su carrera, mientras que su padre se quedó en su país dedicado a la crianza de Darryn.

Tras pasar por las categorías 50 cc, 125 cc y 150 cc, el British Aprilia Superteen Series y la Red Bull MotoGP Rookie Cup, en 2012 Brad da el salto a Moto3, pero no era considerado un aspirante al podio, hasta que en 2015 Aki Ajo le permite correr en el Red Bull KTM Ajo de ese año, donde todas las dudas sobre su talento y potencial se despejaron de inmediato. Binder sabía que aquella era una oportunidad que no podía desperdiciar, y por el contrario, era el momento de lucirse. Y así lo hizo el 2016 en el Gran Premio de España, donde comenzó al final de la parrilla, abriéndose camino de forma increíble para conseguir su primera victoria en Moto3.

De la mano de Aki Ajo se coronó campeón mundial de Moto3, se graduó en Moto2 y obtuvo cinco victorias en la temporada 2019 y se adjudicó el número 33, en referencia a las iniciales de su nombre (BB).

El documental “Brad Binder: Becoming 33”, cuenta con variadas entrevistas, imágenes de archivo de su infancia, donde se evidencia su pasión y deseo de triunfar en los deportes; y emotivas narraciones de sus padres. También se pueden encontrar en él algunas ideas de Aki Ajo y declaraciones del reconocido comentarista de MotoGP Matt Birt, quien describe al joven piloto como “poesía en movimiento”.

MIRA EL DOCUMENTAL AQUÍ
mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre