Tras el constante crecimiento de la demanda en la categoría «Cabify Envío»’, la compañía de movilidad ha lanzado el servicio con motorizados para el desplazamiento de productos menores y documentos por parte de usuarios.
En abril, cuando las medidas de confinamiento eran más estrictas en el país, la plataforma de movilidad lanzó el servicio de “Envíos en autos” usando la maletera de los vehículos para el traslado de paquetería. Desde entonces la categoría ha mostrado un crecimiento constante a doble dígito semanas tras semana y a la fecha representa el 10% de los viajes que se solicitan en la app de Cabify. La empresa busca que el ingreso de “Envíos en motos” mejore eficiencias en tiempos y costos resultando en un beneficio para usuarios particulares y corporativos.
Envíos en motos
Desde hace unas semanas, Cabify ha realizado actualizaciones de producto para mejorar la experiencia del usuario y ahora la aplicación muestra las opciones “Viajar” o “Enviar” en la parte inferior de la pantalla.
La opción “Viajar” cuenta con las categorías “Easy Economy”, “Lite” y “Executive”; mientras que en la opción “Envíos” se muestran las opciones de “Envíos en Auto” o “Envíos en Moto”. De esta manera el usuario podrá elegir qué vehículo es más conveniente para el traslado de su paquete. El volumen máximo permitido para el uso de la categoría mediante motos es de 10 litros siempre que el paquete quepa dentro de la mochila. Para el caso de autos el peso máximo es de 20 kg, y debe poder trasladarse en el maletero.
Perú es el segundo país (tras Argentina) con el mayor volumen de solicitudes en esta categoría y desde ahora el primer país en expandir a motos las modalidades de vehículo de distribución.
“Somos uno de los primeros mercados a nivel global en solicitudes de la categoría Envíos. Ahora con el ingreso de motos seremos más eficientes y podremos ofrecer precios más competitivos”, explica Jorge Romero, Country Manager de Cabify Perú.
Fuente: Abigail Vásquez – Mercado Negro