Campaña Yo Respeto promueve convivencia vial responsable en San Juan de Lurigancho

0

La Municipalidad de Lima desarrolla la campaña Yo Respeto en San Juan de Lurigancho, distrito donde el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la primera ciclovía en la Av. Los Jardines, como parte de la red que se está construyendo en esa parte de la ciudad.

banner-para-notas-01

A la fecha las intervenciones se han efectuado en el cruce de esta ciclovía con la Av. Próceres de la Independencia y la Av. 13 de Enero. En estos lugares se repartieron obsequios utilitarios a los peatones, ciclistas y conductores para que se desplacen seguros y de forma responsable.

Las campañas Yo Respeto cuentan con el apoyo de educadores que desarrollan programas relacionados con el transporte no motorizado.
Así, con banderolas y mensajes, este equipo se encarga de concientizar a las personas en el respeto a los cruces peatonales, las normas de tránsito y las ciclovías. Además, brindan orientación educativa a los peatones, ciclistas y conductores.

Luego de las activaciones en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de la ciudad, la campaña llegará a vías de otras zonas de ciudad consideradas con alto tránsito, con el propósito de fomentar la convivencia vial en armonía y disminuir el número de accidentes.
En lo que va del año, esta iniciativa de la comuna ha logrado sensibilizar a 33,927 personas. La Municipalidad de Lima seguirá implementando ciclovías en diferentes distritos y efectuando campañas que promuevan el desplazamiento seguro y responsable.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre