Campeonatos, ferias y centros de entretenimiento se reanudarían en Agosto

0

Actividades se reinician entre mayo y agosto de forma gradual

portada-fases-portada-05

Son cuatro fases, de un mes cada una, en las cuales se irá reanudando el 10% de actividades, y para setiembre la economía ya estará funcionando al 90% según el gobierno.

El Ejecutivo tiene preparado un nuevo mecanismo para el reinicio de actividades, y este se llevará a cabo en cuatro fases, así lo anunció ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario explicó que para mayo estarían operando cerca del 50% de actividades, estas se irá incrementando de a pocos, de tal manera que puedan generar puestos de trabajo.

“Ya se ha determinado cuatro fases, y la idea es que cada una sea de un mes aproximadamente, que se tiene que ir ajustando en función a los resultados”, aseveró Vizcarra Cornejo.

En ese sentido, se estima que las actividades se vayan incrementando un 10% todos los meses a partir de mayo, llegando así a setiembre con el 90% de la economía funcionando. Esta propuesta viene siendo revisada por el “Grupo de Trabajo Multisectorial para la Reanudación de las Actividades Económicas”.

Sobre Comercialización de Vehículos Motorizados:

showroom-motos-1

Según las fases que elaboró el gobierno, la comercialización de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas, estaría programado para el segunda fase de reinicio de actividades, durante el mes de Junio en la sección de Comercio, cabe mencionar que esta apertura de las tiendas comerciales tendría que ser con los protocolos de bioseguridad que enviaron en su momento la Asociación Automotriz del Perú. (Lee aquí los protocolos)

Sobre los eventos Deportivos de Motociclismo:

campeonatos-motos

El gobierno ha sido claro con respecto a las reuniones de entretenimientos y ferias donde puede haber el riesgo de aglomeración. Este tipo de actividades serían para la última fase (4ta fase) de reinicio de actividades, programada para fines del mes de agosto.

En la siguiente infografia elaborada por el diario La República, explica el proceso fase por fase según las actividades económicas.

INFOGRAFIA
PREPARADA POR EL DIARIO LA REPÚBLICA

fases-Mesa-de-trabajo-1

Nota en desarrollo.

disen-os-proyecto-1-Mesa-de-trabajo-1-copia

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre