Cancelado el Gran Premio de Japón en el Twin Ring Motegi

0

El Gran Premio de Japón que se tenía que disputar en Motegi ha quedado cancelado. Así lo acaban de confirmar la FIM y Dorna en un comunicado emitido hace escasos minutos. Con este ya son seis los GGPP cancelados de 2020.

El Gran Premio de Japón es el último en unirse a la lista de citas canceladas del calendario original de MotoGP para la temporada 2020. El circuito Twing-Ring de Motegi no acogerá la cita que le correspondía esta temporada y será la primera vez desde 1999 que el circuito no tendrá su prueba anual. El circuito nipón se cae del calendario tras 21 temporadas consecutivas, sin embargo, volverá al calendario en la temporada 2021, con contrato ya asegurado.

motegi-portada

En total ya son seis las citas que se han cancelado del calendario que había preparado Dorna para la temporada 2021. En los últimos días  se han oficializado las bajas de Gran Bretaña y Australia, países que se unían a las bajas ya conocidas hace unas semanas de Países Bajos, Alemania y Finlandia. En un mundial que se presenta totalmente distinto a lo que conocemos, con circuitos acogiendo dos pruebas y muchos otros circuitos históricos que no podrán disfrutar del rugir de los motores esta temporada. El claro ejemplo es el circuito TT de Assen, el que más años consecutivos llevaba acogiendo el campeonato del mundo y que esta temporada ha visto como su prueba quedaba cancelada.

La seguridad es la principal prioridad

En el comunicado emitido por Dorna para informar de la cancelación del Gran Premio, Ezpeleta ha aprovechado para asegurar que, desde la entidad gestora del campeonato, «trabajamos duro para poder reiniciar el mundial de la manera más segura posible«. En el mismo comunicado, se expresa la tristeza por tener que cancelar el Gran Premio, calificando al circuito de Motegi como «muy singular», la cancelación supone que no habrá Gran Premio de Japón por primera vez desde 1986.

El comunicado deja entrever lo que ya se estaba anunciando en las últimas semanas, el mundial se moverá únicamente por el territorio europeo, como mínimo, hasta mediados de noviembre. «La FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que hasta mediados de noviembreMotoGP permanecerá en Europa para realizar tantos eventos como podamos«, reza el comunicado. Por su parte, Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation, ha expresado su tristeza y sentir por la decepción que supone la suspensión del Gran Premio para los aficionados japoneses.

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre