Un motero americano ha conseguido que le paguen los daños (2millones)
Roger Gates se cayó con su moto cuando circulaba por una carretera de New Jersey (Estados Unidos) al pisar varios baches. Un juez le ha dado la razón y condenado a que le paguen 2.650.000 dólares de indemnización.
*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)
Las administraciones son responsables de mantener en buen estado sus calles y carreteras, y cuando sufrimos un accidente por culpa de baches y otros problemas de mantenimiento, tenemos derecho a reclamar. Es lo que hizo un moteroamericano, Roger Gates, cuando circulaba con su Victory Cruiser en abril de 2016 por la ruta Oak Ridge Road, en el estado de Nueva Jersey. Perdió el control de su moto al pisar varios baches y asfalto roto, sufriendo una caída que le llevó al carril contrario y chocar con una furgoneta. Sufrió varias fracturas y lesiones internas, pero la policía le acusó de no mantener su trayectoria y chocar con otro vehículo al invadir la calzada contraria.
Un peritaje posterior demostró que el motorista no estaba circulando a velocidad excesiva, y que la carretera tenía el asfalto en muy mal estado. Descubrieron que ya había otras siete denuncias por el mal estado de esta ruta, tanto por baches existentes como por otros mal reparados a base de haberles echado asfalto y grava que se rompía rápidamente. El motorista estuvo varios meses recuperándose de sus lesiones y todavía tiene secuelas. La juez del caso falló a su favor: 2,65 millones de dólares en total, por los daños materiales y físicos sufridos, que incluyen más de 700.000 dólares como reembolso de los gastos sanitarios. La sentencia subraya que la ruta debe estar bien mantenida para evitar otras denuncias similares. En palabras del abogado, “estamos satisfechos pero sobretodo agradecidos de que Roger pudiera sobrevivir al accidente para contarlo y hacer justicia”.
En Perú, con todas las irregularidades que tenemos en nuestras pistas como: baches, rajaduras, desniveles, exceso de rompemuelles, no sabemos si las comisarías recibirían este tipo de denuncias y de ser así, si soportaría la cantidad de las mismas, ya que se ha vuelto algo normal en nuestra realidad. Pero consideramos que sería bueno comenzar a hacerlo, ya que denunciando se deja constancia del daño y que además esa denuncia le puede servir a alguien más, en un futuro.