Todos tenemos en mente esa preciosa Vespa verde de faro bajo, tres marchas y motor ´bocolo´ que protagoniza junto a Audrey Hepburn y Gregory Peck ´Vacaciones en Roma´. De hecho mucha gente conoce la moto y no la película y su trama, donde la joven princesa centroeuropea Ana, protagonizada por Audrey Hepburn se escapa de palacio para visitar Roma.
En esa aventura conoce a Joe, protagonizado por Gregory Peck, un periodista americano que hace el papel de no conocer a la princesa para ganarse así una exclusiva. El filme está plagado de planos con la moto de protagonista y la ciudad eterna como telón de fondo. Sin duda estamos ante una moto para meterla en el Top five ´motos de cine´.
Triumph Trophy TR6 1963 ¨La Gran Evasión´
Hablar de ´La Gran Evasión´ y no tener en mente el salto a la alambrada del bueno de Steve McQueen es incompatible. Sobre todo con la fiebre ´McQueen´ que estamos sufriendo de un tiempo a esta parte. A lomos de su Triumph Trophy TR6, el actor y piloto huye de los nacis, y en una de las escenas más famosas del señor McQueen éste salta una alambrada con su TR6.
De esta manera y casi sin saberlo Steve haría un gran favor a la marca inglesa que aún a día de hoy sigue nutriéndose de dicha escena. Es más, Triumph sacó en el pasado 2013 una Bonneville rememorando la TR6.
Harley Davidson 1969 ´Easy Rider´
La pareja que forman Peter Fonda y Dennis Hopper a lomos de sus respectivas Harleys modificadas forman parte del cine ´sobre ruedas´. De hecho, la película en si gira en torno a las motos y su viaje a través del suroeste y sur de USA con destino de el Carnaval Mardi Gras. El viaje, sufragado en parte por el tráfico de drogas es un viaje en todos los sentidos. Las drogas son también protagonistas en esa época tan azotada por los narcóticos. ¿Quien no conoce la Harley Davidson pilotada por Peter Fonda con el tanque pintado con la bandera de Estados Unidos?
Kawasaki GPZ 900 R 1986 ´Top Gun´
Corría el año 1986 cuando Maverick, protagonizado por un jovencísimo Tom Cruise, pilotaba su Kawasaki entre vuelo y vuelo de su caza. Todos quisimos ser él, la marca arrasó en USA con las ventas del modelo. Tanto que años después la firma japonesa tuvo que volverla a comercializar para el mercado norte americano.
Batió todos los récords en velocidad. Los endiablados 243 km/h fueron alcanzados por ésta máquina que transportaba a Maverick sin casco a lo largo de toda la película. De hecho, Kawasaki fue el ´segundo plato´ al recibir el rechazo de Honda por las escenas rodadas sin casco. Imaginamos que Honda se arrepintió en más de un momento por la repercusión alcanzada por el filme.
Harley Davidson Fat Boy 1991 ´Terminator 2¨
Arrasó en taquillas. Terminator 2 fue en su momento la película con más presupuesto. De hecho, si la ves ahora no desentonan sus efectos especiales. Arnold Schwarzenegger vuelve a ser un cyborg pero ahora es el bueno. Como buen Terminator llega a la tierra como Dios le trajo al mundo, y desde las primeras escenas se hace con su indumentaria y la tan afamada por esa época HD Fat Boy; después de pasar por el garito típico de ´harleros´ y soltar su famosa frase; ´Quiero tu ropa, tus botas, y tu motocicleta´.
La Harley es protagonista buena parte de la película incluyendo la persecución con el malo y su camión. Sin duda el modelo cobró fama especial en la década de los noventa y las ventas de este modelo se dispararon gracias a Terminator 2.
Medio Aliado: SoyMotero.net