Colombia: Ofrecen hasta dos horas gratis de estacionamiento para motos eléctricas con el fin de incentivar su uso

0

Se trata de 43 celdas para carros y 21 para motocicletas eléctricas que la Secretaría de Movilidad de la ciudad está señalizando en cuatro comunas de la ciudad para el uso exclusivo de vehículos que utilicen energías limpias.

El subsecretario de Movilidad, Carlos Alberto Marín, informó que en la ciudad de Medellín se han instalado unas celdas de estacionamiento regulado para vehículos y motos eléctricos.

estacionamiento-web-Mesa-de-trabajo-1-copia-10

De estas celdas, 43 serán para vehículos y 21 para motocicletas.

Estos lugares de estacionamiento se pueden identificar por una señal verde pintada en el suelo y se instalaron en las comunas de Aranjuez, La Candelaria, Laureles-Estadio y El Poblado.

“Estamos convencidos que la generación de estos espacios incentiva el uso de vehículos amigables con el medio ambiente, aportando a una movilidad más sostenible y a la Ecociudad que queremos; fundamental en medio de la crisis climática que se presenta a nivel mundial”, indicó Carlos Alberto Marín, subsecretario de Movilidad de Medellín.

Para los usuarios que cuentan con este tipo de vehículos, tendrán la oportunidad de estar estacionados en estos espacios por dos horas sin ningún cobro, luego de este periodo de tiempo, se les cobrará la tarifa habitual de la Zona de Establecimiento Regulado (ZER).Esta iniciativa es con el fin de incentivar a la ciudadanía para la adquisición de vehículos eléctricos, lo que permitirá ayudar al cuidado del medioambiente.

mundo-07

Al día de hoy, la capital antioqueña cuenta con 717 vehículos eléctricos matriculados.