¿Cómo cuidar tu moto cuando no la puedes usar por la Cuarentena?

0

Por disposición del gobierno, no podemos salir de casa con nuestra movilidad (moto), te dejamos algunas recomendaciones de qué hacer, sabiendo que estará parada durante casi dos semanas.

moto-cuidados

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

Cuando sabemos que no vamos a usar la moto durante una temporada más o menos larga, es bueno tomar algunas precauciones para que cuando llegue el momento arranque a la primera y no tengamos problemas. Hay dos cosas claves para eso: una, la batería y la otra, las presiones de las ruedas. Por otra parte es bueno dejar el depósito de gasolina lleno, un buen seguro por si hubiera que moverse y para evitar óxido dentro.

¿Qué hacer cuando esta parada?

Cuando la moto está inmóvil mucho tiempo, las ruedas se deforman donde están en contacto con el suelo: por eso es mejor subirla al caballete, si tiene, que dejarla en la pata de cabra. Y si tienes caballetes para dejarla subida en ellos, todavía mejor. Si no, aprovecha que salgas a llenarla de gasolina para subirle las presiones y déjala sobrehinchada, para minimizar el efecto de deformación, cada 2 o 3 días mueves la moto para que no apoye siempre la misma sección.

caballeteEn cuanto a la batería, puedes desconectarla, es la mínima medida preventiva para que luego sea capaz de arrancar bien cuando queramos. Si crees que prenderla por un rato y tenerla encendida es una solución fiable, estas equivocado. En este tiempo, la batería no se recupera, si no puedes salir por la calle durante una hora por las calles, mejor no la prendas, y solo desconecta la batería.

bateria-moto

¿Es mejor limpiarla?

Cuando no podemos usar la moto sí que podemos encargarnos de su mantenimiento: habrá muchas formas de pasar un rato con ella, que no sea saliendo. Para empezar podemos aprovechar para dejarla bien limpia: existen toallitas de limpieza “en seco” muy eficaces, de hecho muchos talleres las usan en lugar de un lavadero tradicional, pues no todo el mundo podrá lavarla en un garaje privado (en la calle no se debe por respeto a los demás).

¿Mantenimiento preventivo?

Antes o después de la limpieza, puedes aprovechar para ocuparte de algunas tareas de mantenimiento. Aquí depende de qué moto sea, de tus conocimientos y experiencia mecánica, y de si tienes o no garaje (y herramientas). Pero revisar los niveles lo hace cualquiera donde sea: líquidos hidráulicos (frenos y quizás embrague), refrigerante y aceite (o aceites si la transmisión va aparte). También cualquier podrá aprovechar para engrasar mandos y articulaciones (pata de cabra y caballete, pedales, cables) con aceite ligero o grasa. Y por supuesto aprovechar para hacer una buena limpieza y engrase de la cadena (si tiene), además dejarla bien de tensión (y quizás descubrir si no goza de buena salud).

engrasar-cadenaTenemos que aprovechar el tiempo que tenemos en casa, y así talves no solo salir a aplaudir por las ventanas de la casa, sino prender tu moto y hacer escuchar que tan potente es tu motor. Un abrazo moteros, nos vemos en las pistas luego de la cuarentena.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre