¿Cómo desinfectar tu moto del Coronavirus?

0

moto-limpia-coronavirusSi manejas una moto (con el debido permiso obviamente) debes tener cuidado especial al momento de limpiarla para deshacerte de bichos, bacterias y por supuesto del Coronavirus. De hecho, el manillar de una moto es cuatro veces más sucio que un baño público, y más de 700 variedades diferentes de bacterias pueden vivir en una moto promedio en cualquier momento, según un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts.

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

Pero tranquil@, como ya sabrás, hay ciertas recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus:

  • – Lavarse constantemente las manos, por lo menos 20 segundos.
  • No salir de casa (de ser necesario) para evitar el contacto con otros.
  •  Desinfectar superficies de uso común.

Y, sobre el último punto, es que queremos hacer hincapié, porque la limpieza de nuestra moto juega un papel importante, sobre todo si la moto recorre varios distritos de la ciudad, expuesto directamente con el ambiente donde puede circular el virus.

Pero antes de agarrar el estropajo, el cloro y poner nuestra canción favorita para desinfectar la moto, hagamos una pausa. Según los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) las soluciones con al menos 70% de alcohol son efectivas contra el Coronavirus.

Así que a darle sin miedo, ya que casi todas las superficies exteriores de una moto se pueden limpiar con alcohol isopropílico, o sea, el alcohol que utilizamos para desinfectar. En este sentido, el lavado con agua y jabón también es buena opción para deshacernos del Coronavirus y otras bacterias.

Por el contrario, evita usar lejía o peróxido de hidrógeno, aunque son eficaces para matar el Coronavirus, probablemente dañarán algunas partes de tu moto, como el asiento. De igual manera, ni en sueños utilices limpiadores a base de amoníaco en los tableros digitales ya que podrían perjudicar los revestimientos.

Sin duda, estos consejos para desinfectar tu moto son de gran utilidad, pero tú conoces mejor que nadie los materiales de tu moto, así que si en algún momento sientes que se están maltratando, mejor busca una alternativa diferente o trata de no frotarlos tan fuerte para no afectar su apariencia.

¡Ah! Y muy importante, recuerda que después de limpiar tu moto y antes de usarlo debes lavarte las manos.

llanta-lavar-coronavirusAsí que resumiendo todo en 5 tips para eliminar el Coronavirus de tu moto, serían los siguientes:

1.- Antes de aplicar cualquier desinfectante, primero haz una pequeña prueba para asegurarte de que no terminarás dañando algunas partes de tu moto. Y recuerda usar un trapo suave.

2.- Limpia con alcohol isopropílico el manillar, espejos, asiento, carenado, luces, llantas, etc Repite esta acción dos veces y pon especial atención a las partes que toca todo mundo.

3.- Si prefieres usar agua y jabón, también funciona, sólo evita los productos que digan “libre de detergentes” porque no son eficaces para lo que queremos lograr.

4.- Evita usar productos con amoniaco porque podrían afectar partes de tu moto de manera permanente.

5.– Lava el trapo que estás usando después de limpiar cada parte.

Bueno pues, a limpiar nuestra moto y a cuidarnos, porque cuando hacemos nuestra parte también protegemos a l@s demás.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre