logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Cómo es la moto que se adapta a su conductor y promete soluciones revolucionarias

Un cuadro en forma de "Z" que se adapta a su conductor, para hacer más preciso el manejo. Una cualidad distintiva de la moto XCELL

El concurso de diseño Red Dot Design Concept Award 2022, ha otorgado el mayor premio a un proyecto llamado XCELL, desarrollado por Shanghai X-Idea Industrial Design Company. Se trata de una moto propulsada por hidrógeno, pero que tiene su objetivo puesto, además de la sustentabilidad, en la seguridad de su conductor.

La moto XCELL tiene una forma de Z, que le permite ajustar el triángulo de conducción para que se adapte a las necesidades ergonómicas específicas de cada persona, tanto sea moviendo electrónicamente el manillar, los apoyapiés o el sillín. Pero además tiene preajustes para un uso deportivo, de ocio y de confort que se adapta mejor a los terrenos sus condiciones.

En su primer aparición en público en Shanghai, la XCELL llamó la atención por sus dimensiones, ya que es más voluminosa de lo que parecía en las presentaciones digitales previas

Pero si bien estas configuraciones están dirigidas a mejorar la conducción de la moto, y que por lo tanto sea más precisa y segura para su usuario, X-Idea también ha diseñado un sistema inteligente de seguridad activa basado en un dispositivo portátil que el conductor lleva mientras está al comando. Este sistema de ayudas a la conducción (ADAS) incluyen asistencia de visión nocturna, tecnología de proyección holográfica y predicción de curvas ciegas que permite que la máquina y su piloto “vean” de manera efectiva lo que ocurre al otro lado de una curva sin visibilidad.

En cuanto a su aspecto sustentable, esta moto funcionará con cartuchos de hidrógeno reemplazables, que le permiten una autonomía hipotética de 200 kilómetros pero una velocidad elevada de 200 km/h. Esto también requiere una estructura de cargas y estaciones de reemplazo que deben acompañar la fabricación de este tipo de vehículos, que no es el primero en buscar esa solución de propulsión.

Además de su formato, la tecnología de cartuchos de hidrógeno como modo de propulsión hacen que recargarla de energía sea tan rápido como llenar el tanque un combustible

Sin embargo ese no parece ser un problema, ya que otros fabricantes de scooters lo están desarrollando. En Taiwan, el precursor fue Gogoro, que ya tiene una red de 2.100 puntos de reemplazo de cartuchos funcionando, mientras que en Francia, también se está experimentando con un vehículo similar llamado Mob-Ion AM1, que se encuentra en fase de ensayos.

No hay fecha de posible puesta en producción ni menciones al respecto, de hecho, es un concepto muy futurista que no parece tener posibilidades de contar con un desarrollo inmediato, pero como siempre ocurre con las ideas que se convierten en prototipos, quizás sea el comienzo de un camino que en algunos años se vea en las calles.

 

 

Fuente: infobae.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x