Cómo limpiar los rastros de óxido en tu moto que aparecieron en cuarentena

0

En Revista Mototec sabemos la importancia que pones en tu motocicleta, tanto a nivel estético como mecánico, para que tu compañera de rodadas y viajes no sufra ningún deterioro a raíz que anda guardada por esta cuarentena, hoy te hablaremos de unos consejos y tips para que quites los pequeños óxidos que han comenzado a parecer en tu moto.

post-fotos-inter-limpiado-pulido

Peo antes te diremos que no todo el óxido es ofensivo de forma muy profunda por lo que el ‘daño’ puede ser sólo superficial en muchas ocasiones. Pero, por el contrario, si la oxidación ha llegado al interior de alguna de las piezas de la moto, el peligro de que esta no esté en condiciones de seguridad puede ser muy elevado.

post-fotos-inter-pulida

  1. Identifica que zonas son las oxidadas antes de empezar a limpiar.
    Una vez que identificaste la zona del daño, es importante comprar los productos adecuados para llevar a cabo el proceso de limpieza, aplicándolo en aquellas zonas en las que el óxido esté presente, aunque también puedes aprovechar para hacer una limpieza general de tu moto y darle un repaso al resto de zonas metálicas.
  2. No utilices cualquier trapo sucio
    El principal error al tratar de eliminar el óxido que se ha generado en la moto es el uso de estropajos cualquiera, tal vez frotando fuertemente sí consigas tu objetivo de eliminarlo, pero también es muy posible que rayes la parte exterior de la moto.
  3. Coca – Cola, un gran limpiametales
    Te sorprendería lo eficaz que puede resultar la Coca – Cola a la hora de acabar con el óxido, hasta el punto de que se muestra como una muy buena opción a la hora de dejar tu moto como nueva. Se trata de un producto que cuenta con un alto contenido de ácido fosfórico, lo que favorece la eliminación de óxido de todo tipo de metales.
    Otro producto que te sorprendería por su eficacia es el vinagre, que contiene ácido acético y se muestra casi igual de eficaz que la Coca – Cola.

maxresdefault

  1. Uso de lija
    Ya intentaste hacer todo lo posible por eliminarlo y no tuviste el resultado que esperabas, entonces es el momento de usar la lija. El óxido desaparecerá, pero tu moto sufrirá daños, por ello si optas por esta solución te recomendamos que posteriormente pintes la zona para disimular los desperfectos que hayan podido aparecer.

La mejor manera de que tu motocicleta no tenga que pasar por este proceso es que le des un mantenimiento periódico, sobre todo si la guardas en un lugar húmedo, si estas en Lima con mayor razón a tomar en cuenta el lugar de la cochera. Si garúa o llueve no la trates de guardar mojada, siempre usa un trapo limpio para secar la humedad.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre