¿Cómo limpiar tu casco para evitar contagiarte de Coronavirus?

0

Todo motociclista sabe la relevancia de mantener su casco limpio y en buen estado para alargar su vida útil. En estos tiempos que corren, poner una atención especial a esta labor cotidiana, puede ayudarte a evitar contagios del enemigo número uno de nuestros días: el COVID-19.  

Desmontaje-clips-casco-pantalla-1024x683

Necesitarás:

  1. Guantes para manipularlo (sobre todo si has salido y vas a lavarlo). 
  2. Jabón neutro. 
  3. Agua caliente (no más de 30 grados, no es para café). 
  4. Un paño de microfibra o bien alguno suave que no dañe el satinado de la mica; puede ser una esponja con la que bañan a los bebés. 
  5. Productos especiales de limpieza para desinfectar, de preferencia en un recipiente que te permita esparcirlo con un spray. Si no los tienes no te preocupes, el agua y el jabón son suficientes. 
  6. Una bolsa donde desechar los elementos que has ocupado. 

Como-limpiar-el-casco-de-la-moto-1280x720

Manos a la obra

  • Lava tus manos con abundante agua y jabón.
  • Revisa las recomendaciones de fábrica.
  • Aplica el jabón o líquido desinfectante y déjalo actuar por unos minutos en el exteriorpuedes aplicar también al interior. Hay modelos de casco que te permiten desmontar el forro interior sin mayores complicaciones, así que ya rífate toda la labor completa de una vez.  
  • Aplica el líquido limpiador solo al exterior cada vez que salgas y cada que vuelvas a casa. Recuerda hacerlo utilizando guantes, sobre todo si sales de manera constante. 
  • Pasa un paño suave para retirar el líquido que has aplicado. ADVERTENCIA: No uses alcohol, este podría dañar gravemente la visibilidad de la mica y poner tu vida en riesgo al rodar. 
  • Una vez seco, desmonta tu casco para limpiar a profundidad. No olvides guardar todos los mecanismos de cierre. 
  • Para los acolchados del interior lo mejor es lavarlos a mano. Sigue las recomendaciones del fabricante, pero si ya no son legibles en la etiqueta te aconsejamos lo siguiente: Utiliza el agua caliente y abundante jabón neutro. Sumerge estos en un recipiente. No los talles de manera agresiva. Ocupa solo tus manos y manipula de forma suave por algunos minutos. Enjuaga hasta que no quede rastro de jabón en ellos. 
  • Para la visera utiliza solo tus manos. No la talles con ningún otro elemento. No emplees nunca limpiavidrios u otros productos para el hogar. Recuerda que no está hecho de cristal y algunos productos podrían rayarla y oscurecerla. 
  • Para lavar el exterior emplea un paño suave, de preferencia de microfibra para aplicar el jabón y el agua caliente, (recuerda, no más de 30 grados). Enjuaga con agua hasta que no quede ningún rastro de jabón.  
  • Deja secar en un lugar frescono lo dejes al sol. 
  • Asegúrate de instalar los acolchados bien secos; revisa que no haya rastros de humedad. 

    Otras recomendaciones:

    Es importante tener en cuenta aspectos del día a día, tales como llevar una funda donde guardarlo si necesitas retirártelo por un periodo largo. No sabes en qué momento, en el peor de los casos, una persona infectada de COVID-19 puede estornudar o toser cerca de él. 

    Consejo extra: No guardes tus guantes dentro del casco.  

    Al ponértelo:

    Lava tus manos con abundante agua y jabón, saca el casco de su funda y colócatelo, después coloca tus guantes. Al retirártelo quita primero tus guantes, guárdalos, lava tus manos con agua y jabón o bien utiliza gel antibacterial y retira tu casco. Nada está de más en esta situación y ante el riesgo de contagiarte por COVID-19. Recuerda que en la medida en la que todos pongamos atención a las recomendaciones, más pronto podremos salir a rodar. 

    disen-os-proyecto-1-Mesa-de-trabajo-1-copia

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre