¿Cómo saber cuándo cambiar las llantas de mi moto?

0

Ser motero es una gran responsabilidad, además de ser conscientes a las demás personas y vehículos, también tenemos que serlo con nuestra propia moto. Debemos estar atentos a los cambios de aceite con Lubricantes Mobil™, a las pastillas de frenos, al refrigerante ¡Y a las llantas!

1

Cuando compramos nuestra moto nos preguntamos: ¿cuándo deberé cambiar las llantas? y aunque la respuesta puede ser relativa, sí existe un tiempo medido en kilómetros para cada tipo de llanta.

¿Cuántos kilómetros pueden durar mis llantas?

Existen llantas que tienden a tener mayor desgaste, pero poseen mayor rendimiento, como por ejemplo las deportivas, tienen mayor agarre para las curvas y nos permiten rodar más seguros a gran velocidad, pero tienden a desgastarse a los pocos kilómetros, respecto a otros tipos de neumáticos.

2

Hay otro tipo de llantas diseñadas para tener una mayor resistencia; generalmente el kilometraje que tiene una llanta buena de este tipo oscila entre 30.000 a 40.000 kilómetros, sin embargo, también existen llantas de baja calidad que tienen un tiempo de vida útil inferior de 10.000 a 15.000 kilómetros.

¿Cómo saber que mis llantas tienen algún daño?

Cuando estamos conduciendo, podemos sentir todo de nuestra moto, su sonido, su dureza en los cambios e incluso la sensación de tener o no las llantas buenas, y esto podemos notarlo en el rendimiento y la estabilidad de nuestra moto.

3Existen varios factores comunes por los cuales podemos darnos cuenta de que es hora de cambiar nuestros neumáticos.

Cuando la presión de inflado no dura
Siempre debemos llevar la presión correcta en nuestras llantas. Si tus llantas pierden presión en menor tiempo a un mes y tienes que echarle aire cada vez más seguido, es probable que tu neumático esté desgarrado por dentro ¡Y es hora de cambiarlas!

4Cuando están visiblemente desgastadas
Si tus llantas tienen un aspecto duro y seco al tacto, o presentan un color grisáceo como cristalino, si ves grietas o relieves irregulares ¡Es hora de cambiarlas!

Cuando tienes un pinchazo irreparable
Si luego de un pinchazo y de haberla parchado, te das cuenta que la presión sigue disminuyendo, la llanta perderá agarre ¡Y es hora de cambiarlas!

5Cuando presentan una profundidad de desgaste inferior a 1,6 mm
Tus llantas tienen unas formas en su superficie, estas formas proporcionan un buen agarre por lo que si ya casi no los ves ¡Es hora de cambiarlas!

En Lubricantes Mobil™ sabemos que el cuidado de tu moto es lo primero, esperamos que todas estas señales sean muy útiles y fáciles para que puedas seguir rodando tranquilo sabiendo en qué momento debes cambiar tus llantas ¡Hasta la próxima!

6