¿Cómo sacar duplicado de brevete para moto? Estos son los pasos que debes seguir

0

El duplicado de la licencia para moto se emite tras pérdida, robo, vencimiento o deterioro. Conoce en este artículo los pasos para poder tramitar tu licencia de conducir nuevamente.

Muchas personas realizan todos los días el trámite para sacar el duplicado de su licencia de conducir. Este es un proceso por el que se pide una copia al brevete a causa de robo, pérdida o deterioro del documento. En el caso de las licencias tipo B, que pertenecen a triciclos, bicimotos, motos, mototaxis y cuatrimotos para uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías, se deben pedir en la Municipalidad Provincial.

Si la solicitud del duplicado es por robo, lo primero que debes hacer es denunciarlo acercándote a la comisaría del distrito en donde te lo robaron o hacer tu denuncia en línea. Esto es importante para evitar que delincuentes usen tu licencia y suplanten tu identidad. No es un requisito para el trámite.

Requisitos para sacar duplicado de brevete para moto

  • No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
  • No contar con sanciones o multas pendientes de pago.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
  • Si tu licencia no tiene impreso tu tipo de sangre, deberás presentar una constancia de grupo sanguíneo que puedes obtener en los Centros Médicos Autorizados por el MTC.
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

    El costo del trámite es de S/24.50. El pago puedes hacerlo vía online solo con la tarjeta VISA (débito o crédito) o puedes acercarte a cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual para realizar el pago antes de hacer el trámite online. Si realizas la transacción de manera presencial, debes guardar el voucher para ingresar el código del pago. Al ingresar, selecciona la opción “duplicado”, ingresa tu DNI y acepta la declaración jurada si cumples con los requisitos.

    Dónde recoger el duplicado de brevete para moto

    Podrás seleccionar tu lugar de recojo: las oficinas del MTC de Lince, Conchán y Cercado de Lima o los Centros MAC Lima Norte y MAC Lima Este.

    Deberás verificar que tu información personal concuerde con la de tu DNI vigente y que la clase y categoría sean las correctas. Obligatoriamente, deberás indicar un número de teléfono o correo electrónico. Imprime tu constancia, ya que es el comprobante que necesitas para recoger tu licencia. La emisión de licencia demora entre 24 y 48 horas desde realizada la solicitud online.

    Importante:

    No se otorga duplicados de licencias a los solicitantes a los que se les haya impuesto la medida preventiva de retención o suspensión de la Licencia de Conducir o a aquellos que cuenten con multas pendientes de pago o sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones.

    Fuente: Peru21

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre