En el particular video de Aprilia que muestra todo el proyecto para 2023, también aparecen dos de los competidores clave de la fábrica, Romano Albesiano y Massimo Rivola. Según el video, todos los miembros de Aprilia llegaron en buena forma, incluido el piloto con el traje nuevo y la librea RS-GP. Massimo Rivola destaca el trabajo invernal: “Tenemos mucho trabajo en Noale durante el invierno andaremos cuatro motos en la pista”, aseguró. “Es una oportunidad para nosotros y estoy seguro de que la aprovecharemos a medida que avance la temporada.
El año pasado no tuvo que esperar mucho y el resultado fue una sorpresa. Esta temporada tenemos más exigencias porque tenemos que confirmar nuestro rendimiento. Romano Albesiano destaca su progreso: “Hemos mejorado la moto en todos los sentidos. El desafío era traducir todos estos logros de desarrollo en resultados viables y sostenibles en solo cinco días de prueba. Pero lo hicimos bien en Sepang y tenemos confianza para el test de Portimao”, indicó.
Por su parte, Alex Espargaró, declaró lo siguiente: “He estado entrenando duro durante el invierno y estoy motivado para esta temporada. Con más juegos y mayores expectativas, no será una temporada fácil. Pero tengo muchas ganas de salir a la pista con esta nueva moto”, dice el granollers.