Confirmado: Jorge Lorenzo correrá el GP de Catalunya de 2020

0

Lorenzo ha subido un vídeo confirmando su participación

jorge-lorenzo-yamaha-4
Jorge Lorenzo

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

El piloto mallorquín pone fin a los rumores y afirma a través de sus redes sociales que tomará parte en el GP de Catalunya de MotoGP de esta misma temporada.

Aunque se había rumoreado en las últimas semanas, Jorge Lorenzo acaba de confirmar a través de sus perfiles en redes sociales que tomará parte en el GP de Catalunya de MotoGP. Recordemos que Lorenzo había sorprendido a todos con su inesperada retirada en el GP de Valencia de final de temporada pero también con su prematura reaparición como piloto de pruebas de Yamaha en los test de pretemporada.

Desde el mismo momento en el que se anunció su vuelta como probador y viendo el poco tiempo pasado desde su “retirada” se empezó a especular con esta posibilidad, posibilidad que hoy mismo acaba de confirmar con un vídeo.

Es habitual y de hecho en Yamaha lo han hecho habitualmente y el resto de marcas como Honda, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM también, que los pilotos probadores compitan en algún Gran Premio durante el año a modo de recompensa y, también, para probar nuevas soluciones en un entorno real de competición y no únicamente en test.

jorge-lorenzo-yamaha-2
Jorge Lorenzo

Como decíamos, los rumores eran persistentes sobre la vuelta de Lorenzo a la competición como piloto invitado y, precisamente, las pistas que se barajaban eran las del Circuit de Catalunya o la de Mugello, unos trazados que se adaptan a sus características de conducción. Además, en este caso la participación de Jorge Lorenzo hará que pueda probarse en competición: quién sabe si con la vista a regresar de manera continuada al campeonato a partir de la próxima temporada… Aunque tendría que ser con el segundo equipo de Yamaha.

suscribete-youtube-01Igualmente, será interesante no solo ver el rendimiento de Lorenzo, que con la anulación de Qatar y Tailandia únicamente habrá estado sin competir 5 Grandes Premios (en lugar de 7), sino también el planteamiento con el que afronta la carrera. En cualquier caso, será la segunda vez que una leyenda de MotoGP compita en la categoría como ya hiciera Nicky Hayden, aunque este lo hizo en función de sustituto y no como piloto invitado.
Fuente: MotoGP/SoyMotero.Net

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre