Conoce a las mujeres que están detrás de las motos

0

Al año se venden más de 160 mil motos en el Perú, esta cifra ha crecido considerablemente en los últimos 4 años.
¿Te imaginas quiénes están detrás de las estrategias de las marcas de motos más reconocidas del País? Te parecerá coincidencia pero no lo es, hay una motivo. Cada vez son más las mujeres que son gerentes de marketing y/o producto de las marcas de motocicletas. En un mundo “de dos ruedas” donde prima lo masculino, parece que ellas saben muy bien lo que ellos necesitan.

“Cada vez más mujeres asumen cargos laborales, en centros de trabajos que se pensaban eran exclusivos para los varones”

Hoy en el día internacional de la mujer, hemos querido escribir un artículo muy especial, haciendo un breve homenaje a las mujeres que dirigen el marketing de las marcas más importantes en este mundo de las dos ruedas en nuestro país.

Dato: 5 de las 10 marcas “TOP TEN” de motos, son dirigidas por mujeres.

Te dejamos aquí, algunas de las mujeres que llevan en su responsabilidad, las marcas de motos, accesorios y lubricantes en nuestro país.

————————————————-

MARIELA GUERRA
JEFE DE MARKETING YAMAHA MOTOR DEL PERU S.A.

Mariela-Guerra
Mariela Guerra, Jefe de Marketing de Yamaha (medio), acompañada de las mujeres de su equipo de marketing, Yanira Merino (izquierda) y Nathalie Neyra (derecha).

¿Qué significa ser mujer para mí?
Uf muchísimas cosas! pero principalmente lo que he visto en las mujeres de mi familia y lo que experimento personalmente cada día: actitud firme ante decisiones, libertad de ser y hacer, levantarse con más fuerza ante una caída, no detenernos ante nada, crecimiento profesional; pero también múltiples motivaciones y deseos, coquetería, sensualidad, amor del bueno, ternura, respeto…
Tengo 8 años trabajando en Yamaha y he tenido dos grandes retos en este mundo donde más el 90% ha sido de hombres. El primero fue conocer los pensamientos y sentimientos de los usuarios, lo que los mueve; su mundo, sus costumbres, entre otras cosas; y a la par a mis compañeros de trabajo. Cuando ingresé a Yamaha el 95% eran hombres y 5% mujeres, hoy somos 75% hombres, 25% mujeres.
Mi segundo reto fue participar de todas las actividades moteras en las que debía estar Yamaha como marca y yo como cabeza de área, vivenciando aún más este mundo. Felizmente, esto último no me fue tan difícil, suelo ser activa y me gusta experimentar las cosas para poder opinar y crear.

————————————————-

ELIANA DÍAZ TEJADA
BRAND MANAGER PULSAR Y DOMINAR
CROSLAND AUTOMOTRIZ SAC

foto-eliana-1
Eliana Díaz, Brand Manager para Pulsar y Dominar.

Estoy muy contenta liderando estas marcas, asumí este reto hace ya casi 4 años, mi vida laboral siempre ha estado relacionada al área comercial, venía de trabajar en el área de ventas y cuando me ofrecieron la oportunidad de ser Brand Manager no lo pensé dos veces y acepté, me pareció un reto muy interesante sobre todo en el rubro automotriz y más aún en el de motocicletas pisteras.

Respecto a las estrategias que manejamos, todo parte de captar los insights de nuestros usuarios y clientes, es importante saber cuáles son sus intereses y hacerlos nuestros, generar una estrategia enfocada en ellos. Muestra de ello es que nuestras principales campañas de Marketing están centradas en sus intereses, por ejemplo, hace 3 años lanzamos Harto del Tráfico una campaña dirigida a ese malestar que aqueja a la mayoría de limeños y que se ve apaciguada con el uso de motocicletas pisteras ligeras como las que ofrecemos.

Otro claro ejemplo de nuestro interés en el cliente final fue “Pulsar Aventura en 2 Ruedas”, un reality de motociclistas, conociendo el interés de nuestros usuarios en la acción y aventura, realizamos este proyecto con motociclistas reales que viajaron de Lima a Cusco en nuestras motos y fue una experiencia única donde se muestra como se desenvuelve un motociclista en un viaje lleno de presión, aventura y retos. El Branding fue el principal objetivo de este proyecto y se vio reflejado en los resultados de ese año.

————————————————-

KATY TORRES
JEFE DE MARKETING DEL GRUPO LAUZHER (ZONTES-RONCO-NEXUS)

Katy-Torres
Katy Torres, Jefe de Marketing del Grupo Lauzher.

Soy Katy Torres Marcas y actualmente Jefe de Marketing del Grupo Lauzher, ingrese al rubro automotriz hace 4 años, esta oportunidad laboral me ha abierto las puertas a un segmento donde la gran mayoría son varones, pero sobre todo a conocer los pilares que los identifican el compañerismo, la solidaridad, la pasión por las motocicletas y por todo lo que implica ser un motociclista, en todos estos años he compartido varios momentos con ellos ya sea en eventos, ferias, marchas, caravanas, Etc, estas experiencias me ha permitido observarlos y entenderlos para poder ofrecerles cada vez una nueva y mejor experiencia con las marcas del Grupo Lauzher, las mujeres motociclistas tienen por completo mi admiración y respeto estas sobre dos ruedas es para valientes, pero estoy segura que por donde van dejan huella.
Me considero una mujer segura que deja huella por dónde camina y los retos son mi pasión.

————————————————-

SHIRLEY MONTERO
JEFE DE MARKETING – MOTUL

shirley-montero
Shirley Motero, Jefe de Marketing de Lubricantes Motul en Perú.

Considero un honor liderar el área de marketing de una marca líder en lubricantes como lo es Motul y a la vez, formar parte del Grupo Socopur, una empresa peruana líder en el segmento de dos ruedas. Son ya más de seis años en los que vengo trabajando en este rubro, que considero es uno de los más apasionantes y desafiantes que existe. En esta labor cuento con el apoyo de un equipo a nivel nacional que se esfuerza por dar lo mejor de sí, y del cual también forman parte muchas otras mujeres que cada día vienen teniendo mayor protagonismo en este sector que muchos conocen por contar en su mayoría con hombres. Espero que este Día Internacional de la Mujer sea un tiempo para visibilizar y reconocer que cada día más mujeres participamos activamente en el rubro automotriz.

————————————————-

ROSA ESPINOZA
GERENTE DE VENTAS DE DIRELI (ACCESORIOS PARA MOTOCICLISTAS)

Rosa-Espinoza
Rosa Espinoza, Gerente de Ventas de Direli


Cuando inicié en éste mundo de motos, sabía que era un camino distinto, teniendo en cuenta que ingresaba a un rubro catalogado “para hombres” , sin embargo no me amilané y tomé el reto de aprender y ahora dirigir a un equipo que también son motociclistas. Creo que cada mujer se va ganando el respeto y la consideración con el trabajo diario que va demostrando. Sigamos así, aún podemos más!

————————————————-

ROCIO CENTA
DIRECTORA COMERCIAL REVISTA MOTOTEC

rocio-centa
Rocio Centa, Directora Comercial de la Revista Mototec.

Empece este proyecto “Revista Mototec”, sin imaginar todo lo que encontraría dentro. Son muchas las personas maravillosas que conoces en el mundo de las dos ruedas. En estos casi 4 años como la primera revista de motos del Perú, me he dado cuenta que son cada vez más las chicas que se suben a una moto, y al igual que son cada vez más las mujeres que dirigen marcas de motos y de lo relacionado con este vehículo.
Siempre busqué salir adelante y ser independiente, como profesional, como emprendedora. No ha sido del todo fácil ganarse un lugar en un rubro que esta dominado por los hombres, pero conforme pasaban las experiencias, las anécdotas y las vivencias, te das cuenta que siempre encontrarás un camino para lograr tu objetivo, de sexo débil no tenemos nada, somos aquellas que logramos lo imposible cuando nos proponemos algo.
A seguir sumando !

¡A todas las mujeres, y en especial a las que van en dos ruedas, les deseamos un FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

Redacción Revista Mototec.

suscribete-youtube-01

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre