logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Conoce cómo se hiberna una moto para que se mantenga en perfecto estado de uso

Aunque amemos nuestras motos y las querramos usar siempre, a veces por motivos x tenemos que dejar de hacerlo por un tiempo y se hace necesario guardarla. Si vas a mantenerla bajo resguardo durante un largo periodo de tiempo, aquí te dejamos varios consejos para que tu moto esté en perfecto estado el día que decidas usarla de nuevo.

Cómo se hiberna una moto

Moto limpia

Uno de los primeros pasos a tener en cuenta cuando dejamos la moto guardada durante una temporada, es limpiarla para evitar que la suciedad acumulada pueda corroer o arruinar los plásticos o la pintura. Si la acabas de lavar espera a que se seque antes de guardarla, para que no queden restos de agua en el cableado y zonas metálicas.

Engrasar bien la cadena

Mantener en buen estado la cadena nos asegura la correcta transmisión de la potencia del motor a la rueda motriz trasera. Por este motivo, es importante que cada 500 y 1.000 kilómetros realicemos una revisión y limpieza de la cadena. Para hacer una buena limpieza, lo primero que hay que hacer es aplicar un desengrasante de cadenas. Una vez que todos los tramos están limpios, aplicamos el spray en la parte interior de la cadena justo antes de pasar por la corona para que se reparta por todo el kit de transmisión.

Limpieza de la cadena de la motocicleta

Cúbrela con una buena funda

Después de limpiar la moto, hay que cubrirla con una buena funda impermeable que la proteja de la humedad y del polvo con el fin de que esté impecable cuando la vuelvas a utilizar. La funda además de ser impermeable tiene que ser transpirable para evitar que los gases de la gasolina se queden concentrados.

Cómo hibernar la moto correctamente

Guárdala en un sitio seguro

Te recomendamos que el lugar donde la resguardes sea seco y cubierto para evitar moverla. Si guardas la moto en un parking, bloquea su acceso con un auto o si no, ponle un antirrobo para que estés más tranquilo.

Deja el tanque lleno

Tanto si vas a mantener la moto durante un corto o largo periodo de tiempo, el tanque de la moto debe estar lleno de gasolina para evitar que se oxide por dentro. Así conseguirás minimizar la cantidad de aire que hay en su interior reduciendo las posibilidades de que se oxide y derive en posteriores problemas en los filtros.

Cambio de aceite

Antes de hibernar la moto, siempre hay que hacer un cambio de aceite. En caso de que no hagamos un cambio, las impurezas que se han ido liberando en el sistema de combustión y que se almacenan en el propulsor, pueden llegar a solidificarse provocando más daños cuando se arranque de nuevo.

Limpia el filtro de aire

El filtro de aire de nuestra moto es uno de los elementos más sencillos de revisar y mantener. Todos los motores de combustión funcionan aspirando gases para ser quemados dentro de los cilindros.

La función de nuestro filtro del aire es servir de barrera entre las impurezas que flotan en el aire en el momento de introducir este elemento dentro de nuestro motor. Para limpiarlo te recomendamos hacerlo usando aire comprimido desde dentro hacia fuera.

La batería desconectada

Si vas a dejar la moto hibernando durante una larga temporada, la batería debe estar siempre desconectada o desmontada. Si la vas a desmontar, recuerda mantener la batería limpia, los bornes engrasados y de forma periódica, comprueba el nivel de carga.

Qué batería lleva mi moto? - Aspectos básicos

Ruedas bien hinchadas

Lo ideal sería que la moto estuviera en un caballete para evitar que los neumáticos se deformen por estar apoyados en la misma posición durante bastante tiempo. Si no dispones de caballete, hincha las ruedas entre medio kilo y un kilo por encima de lo recomendado para que la carcasa se deforme menos y aguante mejor el peso.

Chalecos Airbag Moto » ¿Cómo medir correctamente la presión del aire de los neumáticos de la moto?

Protege plásticos, metales y gomas

Antes de guardar la moto, protege las partes metálicas con un spray de aceite lubricante o frota con aceite limpio de motor para dejar una fina película. De esta forma evitaremos que se oxiden. En cuanto a los plásticos y gomas, utiliza un spray sintético con base de silicona así impedirás que se resequen durante la hibernación.

8 consejos de Fuchs para hibernar correctamente la moto

 

 

Fuente: moto1pro.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

×
×