Conoce el museo secreto de Valentino Rossi | VIDEO

0

Gracias al propio Valentino Rossi hemos descubierto dónde guarda todos sus trofeos: no sólo las copas de sus victorias, podios o campeonatos, sino también sus monos y cascos. Valentino se “abre” y cuenta detalles de su vida.

Valentino-Rossi

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

Valentino Rossi lleva más de 25 años compitiendo con mucho éxito y acumula una buena cantidad de trofeos de todo tipo. Muchos recuerdos: copas pero también cascos, monos, guantes… Todos los pilotos tienen su particular “museo” donde guardan una muestra de todo eso, normalmente en sus garajes o alguna habitación de su casa.

suscribete-youtube-01Es un auténtico museo, hasta ahora secreto, y que gracias a Dainese (la marca que le ha acompañado desde sus inicios) hemos descubierto en una serie de cuatro capítulos que empezaron a salir en YouTube poco después de su 41 cumpleaños en febrero. En la primera parte, Rossi nos desveló la existencia de su museo secreto mientras el segundo fue donde conocimos detalles de su vida privada . En el tercero le tocó el protagonismo a sus monos, sus “armaduras”, y sus botas. Veremos qué nos ofrecerá el cuarto que descubriremos próximamente.

Primer episodio: ¡sorpresa!

Rossi se confiesa, como es conocido, amante en sus primeros tiempos de los pilotos japoneses por sus coloridos monos y cascos. Solían llevar Dainese, y también su gran ídolo Kevin Schwantz llevaba Dainese. Eso y ser el hijo de un expiloto (Graziano) le ayudó a conseguir “vestir” Dainese desde muy joven… y destacar también por sus decoraciones. Rossi empezó guardando en su casa su equipamiento sin uso y no tardó en tener un problema de acumulación…

Segundo capítulo: Valentino

En esta ocasión Valentino desvela cosas de su vida fuera de las carreras también, lo importante que es el pueblo de Tavullia para él y cómo puede mantener allí una vida relativamente normal. Descubriremos cómo nacieron algunos de sus símbolos como el sol y la luna o el número 46.

Tercer capítulo: Los monos

Rossi nos ofrece una visita guiada a su museo particular, donde guarda todos sus monos. Tiene los que ha usado desde que debutó en 1996, en el Mundial de 125. Hay más de 100 monos desde el primero de 1993, comercial y ligero. Destaca el que usó en Laguna Seca en 2005, ya con Yamaha en MotoGP y conmemorando el aniversario de la marca con sus tradicionales colores amarillo-blanco-negro. A partir de 2009, ya monos con airbag hasta hoy, siempre Dainese. Y a juego con sus monos, las botas Dainese que Rossi puso de moda meterse por dentro del mono…

Fuente: Motogp/soymotero

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre