Conoce el scooter eléctrico todoterreno que sirve para carretera, tierra y nieve

0

Posee un motor de 1,000 W que le proporciona una velocidad máxima de 56 Km/h, aunque solo se puede circular a esa velocidad en caminos forestales. Por motivos legales, dada su condición de scooter, en ciudad tiene limitada la velocidad a 32 kM/h.

Los motores eléctricos están revolucionando los vehículos de dos ruedas. Hasta hace unos años la mayoría de ellos (salvo las motos) dependían de la fuerza de nuestras piernas, limitándolos bastante. Pero los motores eléctricos están provocando la aparición de nuevos tipos de vehículos, que son difíciles de catalogar.

Según el portal Computer Hoy, un buen ejemplo es A-Ride, un scooter eléctrico todoterreno sin asiento, que se puede usar en cualquier época del año, sobre cualquier superficie.

Desarrollada por el ciclista off-road profesional Audric Lacour para la startup canadiense Alpine Riding, el scooter eléctrico A-Ride está diseñado para surcar sin problema cualquier superficie: asfalto, tierra, arena, nieve, e incluso hielo.

Posee un motor de 1,000 W que le proporciona una velocidad máxima de 56 Km/h, aunque solo se puede circular a esa velocidad en caminos forestales. Por motivos legales, dada su condición de scooter, en ciudad tiene limitada la velocidad a 32 kM/h.La batería de 1,000 Wh le proporciona una autonomía de 80 Kilómetros. Y se recarga en 5 horas.

ride-scooter-electrico-todoterreno-asiento-sirve-carretera-tierra-nieve-1945075Una de las claves de A-Ride es que el conductor está de pie, ya que no posee asiento. Esto hace que el centro de gravedad del vehículo baje hasta situarse casi a ras del suelo, así que resulta mucho más estable y seguro a la hora de tomar las curvas, porque el peso se distribuye de forma equitativa por todo el vehículo. Es mucho más maniobrable que una bici o moto.

A-Ride posee un chasis de aleación de aluminio 6061-T6, frenos de disco de 180 mm, ruedas de 24 pulgadas con suspensión dual, y una pantalla LCD de 3.5 pulgadas desde donde muestra toda la información relacionada con el consumo de batería, velocidad, kilometraje, etc.

Si estás interesado en este scooter eléctrico todoterreno sin asiento, está a la venta  en Europa alrededor de 2.490 euros, en nuestro país aún no hay ningún importador confirmado que traiga este tipo de scooter.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre