Conoce la CFMOTO CF1250J, la motocicleta más poderosa fabricada en China que usa su policía

0

La CF1250J 2020, la primera motocicleta de policía de 1000 cc en China, se presentó oficialmente este 2020, lo que representa que el diseño y la fabricación de motocicletas de policía de producción nacional ha entrado en un nuevo nivel.

portada-pagina-web-mototec-01El fabricante chino CFMoto es uno de los más conocidos para el público europeo, tanto por fabricar motos de buena calidad como por su alianza con KTM, ya que en su planta asiática se producen las Duke pequeñas (hasta la 390), pero con la nueva fábrica también se construirán allí las Duke y Adventure 790.

CF1250J1

El acuerdo entre ambos fabricantes también incluye compartir tecnología y CFMoto ha usado la base del poderoso motor LC8 austriaco (de la Super Duke y Super Adventure) para crear su propio bicilíndrico en V de gran cilindrada, y con él, su primera gran turismo.

Banner-GIF-GLH150-BUnas fotos espía descubiertas por BikeSocial muestran una gran rutera, en este caso en su versión para la policía china, que monta un motor basado en el 1290 de KTM, pero profundamente modificado por CFMoto.

policia-cfmoto

También CFMOTO ha pensado en una versión para público:
Así este bicilíndrico en V no tiene los 1.301 c.c. del austríaco, sino 1.279 c.c. y se declara la nada despreciable potencia de 143 CV, superior a la de la BMW R1250RT, en la que sin duda se ha inspirado para su diseño. La moto, en su versión para el público, se llamará CF1250G.

El modelo, llamado CF1250J en su versión para la policía, pesa 297 kg (algo más que la BMW) y muestra un asiento monoplaza, además de todo el equipamiento especial para la policía.
Dispone de una gran pantalla multifuncional TFT a color, que muestra gran cantidad de información y que parece tener diferentes configuraciones.
Esta moto será la gran rival de la Benelli BJ1200J de motor tricilíndrico, también fabricada en China, igualmente con una estética muy BMW y bastante más pesada que la CFMoto y la RT.

Producción a toda máquina

Después de un cierre temporal a principios de febrero por la pandemia de coronavirus , la fábrica de CFMoto ha estado en plena producción desde finales de marzo, la  fábrica de Hangzhou fabrica las motocicletas para el mercado mundial, así como KTM para China.

fabrica-cfmoto

“No hemos visto ningún impacto en nuestra cadena de suministro, vehículos o repuestos”, menciona un funcionario de CFMOTO.

La fábrica de CFMoto se encuentra en las afueras de Shanghai y a unos 750 km de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus.

CFMoto y KTM también están  construyendo una fábrica conjunta en China con una producción estimada de más de medio millón de bicicletas al año  para el mercado mundial. El funcionario dice que la fábrica conjunta estaba progresando bien con la producción planificada para el tercer trimestre de este año. “Creo que los primeros modelos que se fabricarán allí serán los  nuevos CFMoto 700 (lanzados en Milán)  seguidos de los KTM 790″.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre